El nuevo directorio de Blanco y Negro eligió este martes 26 de marzo a su nuevo presidente y vicepresidente donde Alfredo Stöhwing y Ángel Maulén serán los encargados de comandar la sociedad anónima que administra los destinos de Colo Colo por los próximos tres años, si es que no ocurre alguna renuncia antes de abril del 2023.

Las dos nuevas caras visibles de ByN son muy cercanas a uno de los máximos accionistas, Leonidas Vial, quien tendrá en la cabecera de la concesionaria a dos hombres de confianza. Sin embargo, no tienen buenos antecedentes y su pasado es muy oscuro, debiendo enfrentar a la justicia por diferentes delitos que cometieron.

Alfredo Stöhwing fue la mano derecha del ex presidente de la concesionaria Gabriel Ruiz-Tagle y, además, fue como candidato a la elección de presidente del bloque oficialista en el 2019 cuando fue elegido Aníbal Mosa.

Pero en su historia fuera de ByN, cuenta con conflictos de interés con Continental -la empresa aseguradora del plantel de Colo Colo y en donde es director ejecutivo- y por la cual fue demandado por Mosa en el 2019 tras ser acusado de delito de omisión dolosa y de negociación incompatible.

Procesado ante la justicia

Pero el caso de Ángel Maulén es más grave. El ingeniero civil fue Subsecretario de economía en el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle y es militante de la Democracia Cristiana. Debió enfrentar la justicia tras ser condenado en el año 2016 a tres años de presidio por el Caso de Acreditaciones de la Universidad Pedro de Valdivia y tuvo que cancelar 100 millones de pesos por dicho delito.

Maulén fue el primer rector de la ex casa de estudios la cual fundó en el 2006 y en 2019 fue vendida y cambió de nombre a Universidad del Alba.

Un historial no muy limpio para los dos nuevos encargados de administrar la sociedad anónima y que ahora, dejarán de ser desconocidos para los hinchas del Cacique, ya que si bien ambos están desde el 2019 en el directorio de ByN, siempre mantuvieron un bajo perfil. Hasta ahora.

Ojo Colo Colo: La cábala con la que Marcelo Gallardo amenaza al "Cacique"

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña