Colo-Colo

En Argentina califican como "leyenda de Colo Colo" a Pablo Solari y avisan que es hincha de River Plate

Esta noche el delantero trasandino será titular ante los "Millonarios" por la tercera fase de la Copa Libertadores de América.

Pablo Solari se ha transformado en una verdadera figura en Colo Colo en el último tiempo. Todo desde que llegó a Macul en octubre del año 2020 como un jugador joven a prueba y luego con un gol suyo terminó salvando al equipo de no descender por primera vez en su historia.

Esta serie de acontecimientos han hecho del "Pibe" un jugador querido por los hinchas albos y fue destacado en Argentina, especialmente por el medio Clarín que calificó al extremo como una verdadera leyenda de los albos. "A esta altura, Pablo César Solari ya es una leyenda con nombre propio del otro lado de la Cordillera, más precisamente en el Colo Colo de Chile", expresaron en su artículo.

"Aquel febrero de 2021, Pablo Solari pasó de ser el pibe que había llegado como un juvenil para reforzar el plantel del Cacique al 'héroe' del plantel de honor", agregaron, resaltando sus inicios en el desconocido pueblo de Arizona. "El pibe que hoy enfrentará a River (ya no tan pibe, cumplió 21) nació en un pequeño pueblo de Córdoba de 1000 habitantes llamado Arizona, uno de esos lugares tranquilos donde apenas se cuenta una escuela, una plaza y potrero, mucho potrero para jugar".

Sus chances en La Roja

Asimismo, revelaron que el origen de su nombre se debe a un seleccionado argentino, ídolo de muchos. "Lo más curioso es que Solari se llama Pablo César por Aimar. Así le puso su padre, fanático del Millo. Y también tiene un hermano que se llama Santiago Solari, en claro homenaje al Indiecito. Y, como no podía ser de otra manera, de chico se probó en Núñez", sostuvieron.

En ese sentido, Clarín reveló que el puntero trasandino hoy enfrentará al club del cual es hincha: "La carrera grande de Solari arrancó en Colo Colo, donde se convirtió en leyenda. También donde hoy intentará ser el verdugo de River, el club de sus amores".

Además, señalaron que tanto es el amor en Chile por Solari que "lo quieren nacionalizar chileno para jugar en la Roja y la posibilidad estaría en sus planes. De todas formas, necesitará esperar poco más de tres años para que su ciudadanía tenga la antigüedad necesaria".

Video: Los golazos de Leo Ponzio y Humberto Suazo en el último duelo entre Colo Colo y River:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados