Colo Colo

Le daba para llegar a Europa: el maratónico viaje de Colo Colo para debutar en Copa Libertadores

Desde que abandonó la concentración hasta pisar su hotel en Fortaleza, el "Cacique" se demoró 13 horas, tiempo suficiente para haber llegado a España en un vuelo directo.
miércoles, 6 de abril de 2022 · 14:58

Colo Colo ya está en Brasil para afrontar su debut en Copa Libertadores, luego de un maratónico periplo que, aunque resulte increíble de creer, duró más de medio día.

Y es que el Fortaleza juega en el lejano estado de Ceará, una zona costera en la parte noreste del país de la samba, a la cual fue difícil acceder pues el "Cacique" no pudo conseguir un avión chárter para llegar de manera directa. Por lo tanto, el plantel de Gustavo Quinteros debió abordar vuelos comerciales y allí se armó toda una odisea, ya que debieron hacer escala en Sao Paulo antes de llegar a Fortaleza, ciudad a la que arribaron a las 5:00 de la mañana, hora local.

Si se cuentan las de viaje desde que se salió del Estadio Monumental hasta que se llegó al hotel de concentración en Brasil, el cuadro de Macul totalizó 13 horas, casi el mismo tiempo que se necesita para llegar a España en un vuelo directo.

Unión Española en el horizonte

La Unión es el próximo rival del "Cacique".

Lo preocupante es que a la vuelta se espera un periplo similar, pero con el reloj en contra, pues Colo Colo, puntero del Campeonato Nacional, tiene pactado su encuentro ante la Unión Española para el domingo a las 17:30 horas, por lo que llegará muy encima de ese compromiso y casi sin descanso.

Lo único que puede salvar a los albos de aquella situación es una posible suspensión de la fecha a raíz del escándalo que se generó por el paro de árbitros en nuestro balompié, hecho por el cual la ANFP aún no toma una resolución.

Salimos Jugando: La posibilidad de que se paralice el torneo tras el paro de los árbitros en el fútbol chileno por el caso Javier Castrilli