Colo-Colo

El increíble registro negativo que rompió Colo Colo en la Copa Libertadores tras su histórica victoria en Brasil

Los albos consiguieron su primer triunfo en el extranjero en el debut del torneo continental tras caer o igualar anteriormente en seis ocasiones.

Colo Colo venció por 2-1 a Fortaleza en el debut de la Copa Libertadores. Los albos triunfaron ante los brasileños en la primera jornada de la fase de grupos y rompieron un negativo registro en el máximo certamen continental

El "Cacique" consiguó por primera vez en esta competición una victoria en el debut en condición de visitante. Anteriormente jugó en seis oportunidades en su estreno en el extranjero, con suma de tres empates y tres derrotas.

La última fue una paridad 1-1 ante Independiente del Valle en Ecuador en el año 2016. De ahí en más, nos remontamos al 2011, en una derrota 5-2 ante Cerro Porteño en Paraguay, luego el 2008 consumó otra caída por 3-0 frente al Atlas de Guadalajara, posteriormente un empate 0-0 en la fase previa ante Quilmes en el 2005.

En el 2003, los albos perdieron 2-0 en el debut ante Barcelona en Guayaquil, mientras que la primera vez que jugó de forastero fue un empate sin goles ante Cerro Porteño en 1971. Si bien no ingresa en este registro de partidos, el elenco de Macul sólo tiene una victoria comenzando en esta condición, pero ante un equipo del mismo país. Este fue ante Unión Española por 2-0 en 1994, cuando los "Hispanos" terminaron llegando a cuartos de final con Nelson Acosta en la banca.

El próximo domingo 10 de abril, Colo Colo visitará a Unión Española por la fecha 9 del Campeonato Nacional. El duelo será en Santa Laura, desde las 17:30 horas. En tanto, el próximo miércoles 13 de abril recibirá a Alianza Lima desde las 18:00 horas, por la segunda jornada de la Copa Libertadores.

Video: La emoción de Claudio Bravo tras renovar hasta 2023 con el Betis:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados