Colo-Colo

Las 4 victorias que afianzan a Colo Colo como el equipo chileno más ganador en Brasil por Copa Libertadores

Los albos derrotaron al equipo de Ángelo Henríquez en el Estadio Castelao y estiraron su ventaja como el equipo chileno más ganador en tierras brasileñas por el máximo certamen continental.

Colo Colo consiguió una victoria histórica ante Fortaleza en el Estadio Castelao, por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022

El ”Cacique” venció por 2-1 al equipo tricolor para obtener su primer triunfo en la temporada en el plano internacional y afianzarse como el equipo chileno más ganador en las tierras de los pentacampeones del mundo.

Los albos acumulan cuatro triunfos ante equipos brasileños en condición de forastero y estiraron su ventaja en la tabla histórica de triunfos chilenos en Brasil en el máximo certamen continental.

Sus archirrivales Universidad de Chile y Universidad Católica suman dos victorias cada uno y Unión Española, Palestino y Huachipato,  se llevaron las tres unidades de Brasil solamente en una ocasión.

Los 4 triunfos de Colo Colo en Brasil por la Copa Libertadores

1973: Botafogo 1-2 Colo Colo - segunda fase de Copa Libertadores 

El primer triunfo de Colo Colo en Brasil también fue el primero del un equipo chileno en tierras cariocas. El equipo dirigido por Luis Álamos triunfó en el Maracaná con un goles de Carlos Caszely y Francisco Valdés. Increíblemente, en la primera mitad le anularon un golazo a “Chamaco”, pero de todas formas los albos clasificaron a la final que después perdió ante Independiente de Avellaneda.

1987: Sao Paulo 1-2 Colo Colo - fase de grupos de Copa Libertadores

La segunda victoria la consiguió el equipo dirigido por Arturo Salah en el Morumbí, con tantos de Juan Gutiérrez y Jaime Vera. En ese partido, Roberto Rojas sorprendió a los brasileños con su actuación y tras el subcampeonato en la Copa América de 1987 que obtuvo La Roja, los paulistas se convencieron y decidieron fichar al “Cóndor”.

2009: Palmeiras 1-3 Colo Colo - fase de grupos de Copa Libertadores

El tercer triunfo colocolino en Brasil lo obtuvo en el equipo dirigido por Marcelo Pablo Barticciotto en el Parque Antarctica. El “Cacique” se impuso sin problemas ante el “Verdao” con anotaciones de Lucas Barrios, Macnelly Torres y Sebastián González. Pero el triunfo no sirvió de mucho, pues fue eliminado en la última jornada tras caer ante los brasileños en el Monumental con agónico gol de Cleiton Xavier.

2022: Fortaleza 1-2 Colo Colo - fase de grupos de Copa Libertadores

La cuarta victoria de la mano de Gustavo Quinteros en el Estadio Castelao. Los albos vencieron al tricolor con conversiones de Juan Martín Lucero y Pablo Solari en el inicio de la fase de grupos para alcanzar y compartir el liderato con River Plate. ¿Le servirá para clasificar a los octavos de final?

El próximo domingo 10 de abril, Colo Colo visitará a Unión Española por la fecha 9 del Campeonato Nacional. El duelo será en Santa Laura, desde las 17:30 horas.

La imponente hinchada de Fortaleza que recibió a Colo Colo en Brasil

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados