Colo-Colo

Deportes Temuco de Marcelo Salas se convirtió en la "Bestia Negra" de Colo Colo en los últimos años

El elenco albiverde enfrentará a los albos en la tercera fase de la Copa Chile, en un duelo que tiene un historial favorable para los sureños en el último tramo.

Colo Colo conoció a su rival en la tercera fase de la Copa Chile 2022, el cual será Deportes Temuco, que por estos días compite en la Primera B de nuestro fútbol. Si bien los cruces se desarrollarán a partir de junio, los últimos enfrentamientos entre ambos clubes hacen pensar un duelo con pronóstico reservado.

El cuadro del que es dueño el exgoleador y emblema de Universidad de Chile, Marcelo Salas, se ha convertido en una verdadera "Bestia Negra" de los albos en sus últimos partidos, con tres triunfos, un empate y una derrota. Y es que desde que asumió el "Matador" como presidente en el ya extinto Unión Temuco, el cuadro de Macul he tenido a este equipo como un problema sin solución.

El 13 de agosto del 2016 fue la primera vez que se enfrentaron con Salas como máximo timonel del club, en un partido que terminó en victoria para el "Pije" por 2-0 en el Estadio Monumental. En aquella oportunidad anotaron Cris Martínez y Matías Donoso, en un duelo en el que jugaron prácticamente todo el partido con uno menos.

Un registro por Copa Chile

Tras ello, en 2017 empataron 2-2 y en el Transición del año 2018 consiguieron un triunfo por la cuenta mínima. La primera victoria para Colo Colo llegó el 21 de abril del 2018, cuando derrotaron 2-0 a los temuquenses en el reducto de Macul, con goles de Esteban Paredes y autogol de José Luis Gamonal.

En tanto, el último enfrentamiento entre ambos fue el 4 de agosto de 2018, en el que los de la Novena Región derrotaron por 1-0 con anotación de Matías Donoso en los descuentos. La buena noticia para Colo Colo es que en la Copa Chile tienen solo un registro previo en el año 2009 y fue victoria para el cuadro "Popular", por la quinta fase del torneo por 4-0. Esa vez marcaron Cristián Bogado en dos ocasiones, Esteban Paredes y Ezequiel Miralles. 

Video: El inédito registro de Ben Brereton cantando Karaoke con sus compañeros en el Blackburn:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados