Colo-Colo

Edmundo Valladares tras su salida de Blanco y Negro: "El modelo de las sociedades anónimas fracasó"

El ex presidente de Colo Colo se refirió a los cambios que se deberían venir en el fútbol chileno, así como posibles nuevos conflictos a futuro entre los dos bloques que controlan a ByN.

Edmundo Valladares volvió a la palestra pública luego de su bullada salida de la presidencia de Blanco y Negro (ByN) el mes pasado, esto luego de sentir que no contaba con el apoyo necesario del directorio para seguir al mando de Colo Colo.

En esta ocasión, en conversación con el programa "Salimos Jugando" de Radio Infinita, el actual presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo (CSD) le puso la lápida al actual modelo de sociedades anónimas que impera en el fútbol chileno, entre ellas ByN.

"Nosotros tenemos una postura bastante clara. Creemos que el modelo fracasó, que está desgastado así como está actualmente. Desde el CSD Colo Colo hemos puesto mucho impulso a buscar que se pueda poner en tabla el proyecto que modifica la ley de sociedades anónimas deportivas, comenzó diciendo Valladares.

"Estamos convencidos que es un modelo que tiene que cambiar, que tiene que perfeccionarse, con varios pilares claves: la participación de los hinchas, mayor fiscalización, transparencia, que no exista multipropiedad y el hecho que los representantes tengan participación en la propiedad de los clubes es aberrante. Son algunos de los temas que yo considero, creo que es muy saludable que se produzcan cambios en ese sentido", comenzó diciendo Valladares.

Al ser consultado por posibles quiebres a futuro que se puedan generar en el directorio de ByN, entre los bloques de Aníbal Mosa y Leonidas Vial, respondió:

"Cuando existen intereses económicos, cuando no existe una mayoría de acciones o que les de el control a determinados grupos, esto se puede seguir produciendo a futuro. Tener una cantidad de millones de dólares y no tener el control político, abre a posibles conflictos a futuro".

En la misma línea, planteó como solución la reforma para que la mayor parte de la propiedad recaiga en los socios del club: "Nos interesa mucho que la mayoría de la propiedad pueda recaer en los socios, en los hinchas, porque creemos que es la única forma que Colo Colo pueda tener un equilibrio".

[VIDEO] Salimos Jugando: Edmundo Valladares y su visión del fracaso de las sociedades anónimas

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados