Colo-Colo

La decisión que tomó Colo Colo tras la quinta amarilla que recibió Maximiliano Falcón ante Curicó Unido

El defensa uruguayo quedó suspendido para el duelo ante O'Higgins de Rancagua por la fecha subsiguiente tras llegar al máximo de tarjetas amarillas en el Campeonato Nacional.

Maximiliano Falcón entregó la nota negra de la jornada en que Colo Colo derrotó por 2-1 a Curicó Unido por la duodécima fecha del Campeonato Nacional que los dejó como exclusivos líderes con 24 puntos. El defensa uruguayo fue sancionado con tarjeta amarilla durante el encuentro, lo que le significó la suspensión para le fecha subsiguiente.

Esto porque llegó a la suma de cinco cartulinas de ese color, lo que según el reglamento es válido de castigo para el jugador. Sin embargo, el cuadro de Macul apelará por la jugada en cuestión, teniendo en cuenta que en la acción el zaguero no le pega al futbolista rival.

Si bien es una intervención interpretable por la altura en la que lleva su pierna, todo puede quedar en nada, en el caso que Colo Colo presente los argumentos necesarios y convincentes para que el Tribunal de Disciplina le borre la tarjeta amarilla y pueda estar disponible para el duelo ante los rancaguinos por la fecha 14 en el estadio El Teniente.

Partido de la dosificación

De todas formas su presencia en ese compromiso no está asegurada, teniendo en cuenta que tres días antes el "Cacique" habrá jugado en Argentina frente a River Plate por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, algo que motivará a Gustavo Quinteros a dosificar en este partido a gran parte el equipo titular.

Cabe destacar que Maximiliano Falcón se ha convertido en uno de los pilares de Colo Colo en esta temporada, siendo titular indiscutido en el once de Copa Libertadores e incluso siendo figura en cada uno de estos partidos, tanto de local como visitante.

Video: Este fue el gol de Gabriel Suazo desde el borde de la cancha a Curicó Unido:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados