Colo-Colo

El ex defensa de Colo Colo que volvió a entrenar al Monumental y espera una nueva oportunidad en el fútbol profesional

El zaguero Sebastián Toro entrena junto al plantel de "Colo Colo de Todos los Tiempos", el cual agrupa a ex futbolistas albos del pasado. Gonzalo Fierro, Rodolfo Madrid, Rodrigo Millar son algunas de las figuras.

El defensor campeón con Colo Colo en el 2009, Sebastián Toro, volvió al Estadio Monumental para entrenar junto al equipo de ex jugadores conformado por figuras como Rodrigo Millar, Braulio Leal, Luis Mena, Mario Cáceres y Gonzalo Fierro, entre otros.

El zaguero de 32 años no lo pasó bien el año pasado, ya que jugando para Unión San Felipe en la Primera B, se cortó los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, estando casi un año sin jugar hasta que recibió la llamada de Raúl Ormeño para integrarse al "Colo Colo de Todos los Tiempos" a la espera de una oferta formal de algún club.

"Fuí un día al Monumental, me vio (Raúl Ormeño) y empezamos a conversar. Me preguntó si queria jugar, yo necesito ponerme a ritmo y también es un privilegio compartir con ídolos del club. Hay hartos 'jóvenes' como Rodrigo Millar y Braulio Leal, entre otros, que el año pasado aún jugaban", contó Toro en conversación con Las Últimas Noticias.

La larga recuperación de Sebastián Toro 

El jugador con pasado en clubes como Palestino, Ñublense y Junior de Barranquilla de Colombia dio detalles de su vuelta a Macul y de su semana a semana en el plantel de ex futbolistas albos. "Nos juntamos todos los lunes a jugar algún amistoso y sigo en la Meds (clìnica). Ahí me recuperé porque viajar en su momento a San Felipe todos los días con la rodilla operada era difícil. Me puse a disposición de Wilson Ferrada, kinesiólogo de Colo Colo, y ya estoy de alta", sostuvo Sebastián Toro.

"Mi recuperación terminó hace un par de meses y tengo mi rutina de entrenamientos. Voy casi todos los dìas a la clínica entre dos a tres horas (...) Este 2022 alcancè a entrenar en algunos equipos, pero finalmente no firmé en ninguno y ahora espero que salga algo a mitad de año", agregó.

El esperado regreso a Pedrero

Por último, Sebastián Toro expresó la emoción que lo embargó al volver a los pastos que lo vieron nacer como futbolista. "Ese camarín lo conozco desde los diez años y volver a ponerme la camiseta, retornar al estadio, es algo que no se olvida. Yo estuve ligado al club desde los 10 a los 27 años. Jugando en la cancha 2 del Monumental donde antiguamente se vestía la serie juvenil. Conozco a los cancheros, utileros, a todos".

El torneo colocolino en el que el zaguero fue protagonista destacado fue el Clausura 2009, donde fue titular en la recordada final disputada en el Estadio Santa Laura ante la Universidad Católica de Marco Antonio Figueroa. El partido terminó 4-2 a favor del "Cacique" que en ese tiempo era dirigido por Hugo Tocalli.

Histórico gol: el tanto de Karim Benzema con el que igualó a Raúl en el Real Madrid

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados