Colo-Colo

La dolorosa revelación de Esteban Paredes tras su último partido en el Estadio Monumental

En su regreso y último partido en el Estadio Monumental ante Colo Colo, el máximo goleador histórico de Primera División se refirió a las decisiones que tomará en las próximas semanas, donde podría definir su retiro del fútbol profesional.

Este sábado se vivió una emotiva jornada en el Estadio Monumental, ya que en el partido entre Colo Colo y Coquimbo Unido por la decimotercera fecha del Campeonato Nacional 2022, los albos le rindieron un homenaje a su último ídolo, Esteban Paredes, quien volvió a la cancha de Macul esta vez con la camiseta de los "Piratas" para disputar su último partido en este césped.

Tras el partido, en que el cuadro popular goleó por 4-0 al "Barbón", el "Tanque" analizó la dura derrota, pero también agradeció el cariño de los hinchas y funcionarios del "Cacique".

"Lo dije en la semana, yo me debo hoy día a Coquimbo, le tengo mucho respeto al club. Lamentablemente perdimos un partido donde el rival nos pasó por encima, tuvimos un muy mal primer tiempo, no nos pudimos encontrar ni generar ocasiones de gol. Nos vamos con una derrota que nos duele bastante", comenzó analizando Paredes con TNT Sports.

Seguido, abordó el homenaje que recibió en el Monumental: "El recibimiento de mis compañeros, de los funcionarios, los utileros, el cuerpo técnico, de la gente, la verdad muy agradecido por todo, siempre los llevaré en mi corazón. Ustedes saben todo lo que di por este club y también la gente me dio mucho a mí. Así que muy feliz, muy agradecido de todo".

"Fueron muchos años de alegría, de tristeza, pero fueron mas de alegrías por la gente que se portó muy bien conmigo. Es algo maravilloso, hermoso lo que hoy día viví. Con respecto a lo que me hicieron, no lo pensaba, no lo imaginaba y muy agradecido por lo que hicieron", completó el delantero de 41 años.

El motivo por el que se podría retirar del fútbol

Sobre su futuro, el máximo goleador de Primera División reveló que está en veremos la extensión de su carrera profesional, ya que ha tenido que lidiar con varios dolores e intervenciones.

"Voy a pensarlo, vienen otras generaciones, creo que ya he jugado bastante, con muchos dolores, me he infiltrado varias veces. Lo hago porque me gusta, porque es mi pasión. Me sentaré con mis hijos, con mi familia a conversarlo y voy a decidir qué es lo mejor para mí y para el club Coquimbo", concluyó.

VIDEO | Esteban Paredes rememoró sus goles con Colo Colo en Superclásicos en su regreso al Estadio Monumental

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados