Colo-Colo

La precaución de Gustavo Quinteros en Copa Libertadores: "Si a River Plate le dejas espacios te mata, nos sirve un empate"

El entrenador de Colo Colo analizó el encuentro ante los “Millonarios” en Argentina, que será decisivo en el destino de los albos en el máximo certamen continental.

Colo Colo jugará este jueves uno de los partidos más difíciles de los últimos años. Los albos visitan nada menos que al River Plate de Marcelo Gallardo en el Monumental de Nuñez, en un duelo que será determinante en la penúltima fecha de la fase grupal de la Copa Libertadores 2022.

Previo al choque con los "Millonarios" en Argentina, el entrenador Gustavo Quinteros analizó el partido y en diálogo con Platea Baja confesó que "con River en Buenos Aires nos sirve un empate. Para mí, más allá del último partido en el torneo local, en Copa siempre es candidato. En la Libertadores juegan siempre al máximo, a veces los rivales te dejan jugar más. No sé si firmo el empate, pero nos sirve un empate de acuerdo con el resultado de Perú (Alianza Lima-Fortaleza). Vamos a ir a ganar, como siempre, pero al jugar con River en Buenos Aires es muy bueno el empate".

Además, el DT argentino entregó su fórmula para contrarrestar a River "en la Copa Libertadores tienes que equivocarte lo menos posible y minimizar la fortaleza del rival. Si a River lo dejas jugar, recibir a los interiores y lo dejas pasar la mitad de la cancha, no vas a ganar. Pero si estás ordenado, disciplinado y le provocas el error del rival, sufre, porque cuando ellos pierden la pelota quedan espacios que se pueden aprovechar porque ponen mucha gente delante de la línea del balón".

"Hay que hacerle el mejor partido posible a River"

Gustavo Quinteros también elogió el funcionamiento de River y elogió a tres compañeros de Paulo Díaz: "River es uno de lo que mejor jugó en los últimos años en equipo. A partir de eso brillan individualidades, como Julián Álvarez, (Nicolás) De la Cruz, ahora Enzo Fernández, que es un chico que juega muy bien, con mucha asociación por adentro. Si a River le dejas espacios interiores te mata, por su juego asociado. En los últimos metros abren la cancha con los laterales. Mostró siempre asociaciones con juego interior, diagonales cerca del área. Hay que hacer el mejor partido posible".

"Vi River-Tigre. El rival jugó un partido tácticamente perfecto, fue un equipo muy ordenado y se le hizo muy difícil a River. Pero nosotros estamos acostumbrados a presionar rápido y en tres cuartos de cancha, en bloque. Ojalá que sea en en este partido contra River, que se den los resultados nuestros", cerró Gustavo Quinteros.

Este jueves, Colo Colo enfrentará a River Plate por la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El duelo será en el Monumental de Núñez, desde las 20:00 horas.

El emotivo registro de Colo Colo dedicado a Lizardo Garrido 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados