Colo-Colo

¿Le cierra la puerta a La Roja? Gustavo Quinteros reveló las grandes diferencias que hay entre dirigir club y una selección

El DT de Colo Colo no entregó en detalles sobre el rumor que lo vincula a La Roja, pero si detalló que el trabajo cambia diametralmente entre un equipo a una selección nacional.

Colo Colo jugará uno de los encuentros más importantes de la temporada este jueves ante River Plate por la Copa Libertadores. Los albos visitarán Buenos Aires con la la opción de sellar la clasificación a octavos de final del torneo si se dan una serie de resultados.

Y en la antesala del compromiso, el DT del "Cacique", Gustavo Quinteros, aseguró que tiene la idea de salir a proponer ante los "Millonarios" para llevarse de esa manera obtener el triunfo.

"No sabemos jugar de otra manera, siempre intentamos ser protagonistas e ir a buscar el resultado. Si el rival te obliga a defender en una zona que no estás acostumbrado tenemos que estar sólidos y firmes", expresó en conferencia de prensa.

Quinteros y la experiencia en Copa Libertadores 

A su vez, el entrenador sostuvo que siempre tiene presente a la hora de la elección de los futbolistas que jugarán el grado de experiencia que han adquirido durante su carrera, puesto que es fundamental.

"Hay que entrar concentrados y que el jugador con su experiencia, por eso para estos partidos hemos utilizado más ese tipo de jugadores que en el Campeonato Nacional. Que con esa experiencia que te dan los años y la cantidad de duelos jugados te hacen ver con claridad que tienes que entrar a hacer todo lo que sabes y que entrenaste. Este partido es una final para nosotros", remarcó.

"He vivido momentos lindos y otros no en la Copa Libertadores. Aquí tienen un montón de factores y es muy distinto al torneo local, Juegas a estadio lleno que son importantes en Sudamérica. Aparte de como juega el rival tienes que tener cuenta los resultados de los que compiten por clasificar, pero todo eso tenemos que dejarlo de lado al momento de entrar a la cancha", añadió.

"No pienso en la Selección ahora" 

En tanto, Quinteros aprovechó de descartar que por ahora mantenga la intención de tomar a La Roja, que se mantienen en la búsqueda de un nuevo DT y explicó la diferencia entre dirigir una selección a un club.

"Solo puedo decir que es un orgullo para mí como entrenador, es un honor ser considerado, tenido en cuenta como una opción más para dirigir la selección, pero no voy a decir más que eso. El trabajo día a día es muy lindo, exigente, pero te da a veces mucha más tranquilidad para poder plasmar en la cancha rápidamente, en forma inmediata lo que el entrenador quiere. En la selección cambia que tienes a los jugadores cada tres o cuatro meses y tienes que esperar que vengan bien, estén jugando en sus clubes, y a veces tienes pocos días para entrenar, así que en ese sentido necesitas más tiempo para que el equipo juegue de la manera ideal que quiere el entrenador", puntualizó.

Nicolás Massú sorprende con su talento para dominar el balón en un "duelo" ante su pupilo 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados