Colo-Colo

¿Cómo se define el grupo de Colo Colo en Copa Libertadores ante igualdad de puntaje con Fortaleza?

La fase grupal del máximo certamen continental entró en su recta final y ya se comienzan a decidir a los equipos que clasificarán a los octavos de final.

Colo Colo visita este jueves a River Plate en Buenos Aires, con la obligación de conseguir un empate o un triunfo que le permita llegar a la última jornada de la fase de grupos con chances de clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los albos tienen la presión antes del encuentro ante los "Millonarios", ya que si sufren una derrota podrían quedar relegados al tercer lugar -zona de Copa Sudamericana-. El pasado miércoles, Fortaleza derrotó a Alianza Lima en el Nacional de Perú y alcanzó 7 unidades y tiene 0 de diferencia de gol.

Antes del encuentro ante River, el "Cacique" tiene 7 puntos y +1 de diferencia de gol, por lo que si sufre una derrota por la cuenta mínima podría quedar igualado en todo con el equipo de Ángelo Henríquez. En la última fecha se enfrentan albos y brasileños en Santiago y hay igualdad en puntaje, se deberá recurrir al criterio de desempate de la Conmebol para definir al equipo que clasificará a la ronda de los 16 mejores.

¿Qué pasa si hay igualdad de puntaje en los grupos de la Copa Libertadores?

Para la Conmebol existen cuatro criterios para definir a los clasificados a los octavos de final, en caso de que haya igualdad en puntaje y en diferencia de goles.

1º criterio: diferencia de goles.

2º criterio: Si la diferencia de goles fuera igual, primarán los goles a favor.

3º criterio: De subsistir la igualdad, la posición se definirá a favor del club con mayor cantidad de goles a favor actuando como visitante.

4º criterio: De subsistir la igualdad, la posición se definirá a favor del club con mejor ubicación en el Ranking de CONMEBOL Libertadores al 16 de diciembre de 2021.

Este último punto beneficiaría a Colo Colo (32) en la definición, pues tiene ubicación mejor ranking en la Conmebol que Fortaleza (230).

Este jueves, Colo Colo visitará a River Plate por la fecha 5 del Grupo F de la Copa Libertadores. El duelo será en el Monumental de Buenos Aires, desde las 20:00 horas.

¿Robo a Calera? Así fue la polémica derrota de los "Cementeros" en Copa Sudamericana

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados