Colo-Colo

Colo Colo: La importante reforma que busca Edmundo Valladares tras dejar la presidencia de Blanco y Negro

El principal representante del Club Social y Deportivo Colo Colo se reunió esta tarde con el senador Matías Walker, con el objetivo de analizar el proyecto de reforma a la Ley de Sociedades Anónima Deportivas.

"Es urgente y necesario", escribió el Club Social y Deportivo Colo Colo para referirse al proyecto de reforma a la Ley de Sociedad Anónima Deportivas en Chile, motivo por el que se reunió esta tarde Edmundo Valladares, expresidente de ByN, y el senador Matías Walker, uno de los impulsores de esta modificación.

"El proyecto busca entregar mayor participación a socios/as e hinchas en la propiedad y toma de decisiones de las S.A, permitir a las Corporaciones y Clubes Sociales administrar deporte profesional y promover más transparencia y probidad en la administración del fútbol profesional", se detalló en redes sociales.

El encuentro, donde también participó Matías Camacho, vicepresidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, tuvo como principal objetivo analizar dicho proyecto y a la vez acelerar su aprobación para que se dé lo antes posible, tal como apuntó el propio Edmundo Valladares.

Años buscando el proyecto de reforma a la Ley de SADP

Si bien la modificación a las Sociedades Anónimas Deportivos en Chile parece estar cada vez más cerca, este es un proyecto que se arrastra hace más de 6 años.

El actual senador Matías Walker viene promoviendo esta modificación desde que asumió Arturo Salah como presidente de la ANFP. Por lo mismo, espera que no pase más tiempo para tener una mayor fiscalización respecto a las SADP y darle mayor protagonismo a los socios/as de cada club. 

¡Insólito! Árbitro en Tercera B no cobra feroz codazo y la jugada terminó en gol 

 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados