Colo Colo

“Necesita trabajar más”: El mensaje de Gustavo Quinteros a uno de sus dirigidos tras el empate de Colo Colo en Rancagua

El entrenador del “Cacique” fue consultado por el nivel de uno de sus pupilos tras la igualdad ante O’Higgins en El Teniente de Rancagua.
domingo, 22 de mayo de 2022 · 19:14

El ciclo de Gustavo Quinteros en Colo Colo se ha caracterizado por la inclusión de varios juveniles en el once titular. Varios jóvenes debutaron en el primer equipo y lograron acoplarse al funcionamiento sin problemas. Uno de ellos fue Joan Cruz, quien mostró un gran nivel en la temporada pasada, siendo decisivo en varios impartidos importantes, anotando en la final de la Copa Chile ante Everton y asistiendo a Javier Parraguez en el gol del triunfo sobre Universidad Católica en el Monumental. 

Sin embargo, el jugador de 19 años no ha disputado ningún partido en el Campeonato Nacional 2022 y en algunas ocasiones ni siquiera fue citado por el cuerpo técnico. Tras el empate ante O'Higgins de Rancagua a Gustavo Quinteros le preguntaron por la situación del mediocampista y aseguró que tiene que "trabajar más" para volver a tener minutos en Colo Colo.

"Tiene que levantar el nivel físico, condiciones le sobran, es un jugador con mucho futuro, pero tiene que nivelarse físicamente. Necesita trabajar más para tener la intensidad y dinámica de sus compañeros", sostuvo el DT de los albos.

Joan Cruz no jugó ningún partido en el Campeonato Nacional 2022

Además, Gustavo Quinteros consideró que "es un jugador distinto y estamos esperando a que se ponga bien para jugar. Lo estamos esperando y él lo sabe, sabe que lo estamos esperando. Va a depender de él, cuando estuvo bien, siempre estuvo, ahora necesita trabajar más".

Este miércoles, Colo Colo recibirá a Fortaleza por la última fecha del grupo F de la Copa Libertadores 2022. El duelo será en el Estadio Monumental, desde las 18:00 horas. ¿Tendrá su oportunidad Joan Cruz?

¿Es un juvenil? El recordado ninguneo entre risas de Alexis Sánchez al héroe del Manchester City