Colo Colo

El nuevo conflicto que se podría generar entre Colo Colo y la ANFP por los citados a La Roja

Los albos están con molestia debido a la medida que optó el ente rector del fútbol chileno en citar a los nominados este lunes antes del encuentro ante Ñublense.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 13:06

Colo Colo tendrá un duelo clave esta tarde ante Fortaleza, que decidirá el paso de los albos, ya sea a los octavos de final de la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana. Además, tras este partido, el cuadro de Gustavo Quinteros descansará para enfrentar este lunes a Ñublense por la última fecha de la primera rueda del torneo.

Este encuentro es clave para los albos, puesto que enfrentarán a uno de los líderes junto a ellos en el Campeonato Nacional y de ganar y Unión Española no conseguir los tres puntos, terminarán como el único puntero al término de la primera parte del año. Eso sí, hay una complicación que en Macul causó molestia.

Se trata del llamado a concentrar que tiene planificado la ANFP para los jugadores nominados a la Roja, que irán a disputar la Copa Kirin. Este es a las 14:30 horas de este día lunes, por lo que los citados de Colo Colo se perderían el duelo ante los "Diablos Rojos" programado para ese mismo día a las 18:00 horas.

Colo Colo enfrentará a Fortaleza por su paso a octavos de la Copa Libertadores

Esperan un gesto

Los nominados a la selección en el "Cacique" son: Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Bruno Gutiérrez, Brayan Cortés, Alexander Oroz, Gabriel Suazo y Eduardo Villanueva. Todos ellos estarían ausentes para este cotejo. Sin embargo, según información que recabó En Cancha, el club "Popular" pedirá una excepción al ente rector del fútbol chileno para aplazar su llegada a la citación una vez jugado este partido.

En el Estadio Monumental, esperan un gesto de la entidad con sus nominados, entendiendo que es un partido importante por el torneo, en el que necesitan tener a todas sus armas, y de esta forma no entrar en desventaja deportiva ante su rival, privilegiando la competencia.

VIDEO| Ángelo Henríquez recibió la arenga de os canteranos de la U previo al duelo ante Colo Colo