Colo-Colo

Gustavo Quinteros dice que ahora el gran objetivo para Colo Colo será el Campeonato Nacional: "En Copa Sudamericana depende de los rivales"

El entrenador de Colo Colo se refirió a la eliminación del cuadro popular en Copa Libertadores, donde este miércoles los albos cayeron por 4-3 ante Fortaleza en el Estadio Monumental, quedando en el tercer lugar del Grupo F.

Colo Colo sufrió una nueva eliminación de Copa Libertadores este miércoles 25 de mayo, ya que los albos no pudieron quedarse con el segundo lugar del Grupo F al caer por 4-3 como locales ante Fortaleza de Brasil en el Estadio Monumental.

Tras el encuentro, el entrenador Gustavo Quinteros se refirió a esta dolorosa derrota en el "Cacique", donde recordó lo sucedido hace una semana, cuando el cuadro popular fue goleado por 4-0 en Buenos Aires por River Plate.

"Hoy tuvimos un partido parecido al segundo tiempo con River Plate, descoordinados defensivamente, pero muy bien en ataque, aún con un hombre menos. Estoy conforme por una parte con el funcionamiento del equipo, pero no estoy conforme con la parte defensiva, aunque siempre el responsable soy yo", comenzó diciendo en conferencia de prensa.

"Regalamos dos goles y después nos terminó costando el partido. Aún así muy conformes con todos los jugadores por la entrega, por el fútbol, por los goles que hicieron, fuimos superiores en muchos pasajes del partido aún con un hombre menos", agregó el técnico argentino.

Seguido, se acordó de los jugadores que llegaron con algunas molestias físicas a este partido clave: "Tuvimos jugadores importantes en defensa parados mucho tiempo, sin entrenar normalmente y llegaron muy justo al partido. Pagamos caro, habíamos empezado muy bien esta fase de grupos, jugando muy bien. El equipo respondió de forma excelente. Hoy no fue así en la fase defensiva y lo pagamos con una derrota".

Eso sí, descartó que el defensa Emiliano Amor haya jugado lesionado: "No está lesionado, o sino no hubiese jugado. Tiene una molestia, pero si hubiese estado lesionado no habría jugado. Aparte lo hizo bastante bien. Uno siempre apuesta por los jugadores que venían jugando Copa Libertadores. No es un tema de desconfianza, cuando un jugador cuando cree que está para jugar, juega. Hoy aguantó muy bien todo el partido".

El objetivo en Copa Sudamericana y los refuerzos

Posteriormente, Quinteros adelantó lo que esperan realizar ahora en Copa Sudamericana, torneo internacional al que accedieron por terminar en la tercera posición de su zona.

"Hay que analizar si podemos avanzar más lejos de lo que uno pensaba en Copa Libertadores. En Sudamericana depende de los rivales que te vayan tocando, pero siempre el objetivo principal es el Torneo Nacional, ahí tenemos que apuntar a llegar primeros", indicó.

Finalmente pidió uno o dos refuerzos para incorporar en el mercado de invierno y así potenciar su equipo que comenzará a competir en tres frentes: Campeonato Nacional, Copa Sudamericana y Copa Chile.

"La incorporación de uno o dos jugadores sería fantástico, porque uno tiene más variantes. Uno se da cuenta cuando compite, tienes que tener recambio casi del mismo nivel o mismo nivel para ser capaz de llegar primero en el torneo y avanzar lo más posible en Copa Sudamericana. Sería bueno para el plantel incorporar a uno o dos jugadores y poder competir con el mismo nivel en todas las competencias que tenemos, que son tres", concluyó el estratega de 57 años.

VIDEO | Joya de Colo Colo anotó un golazo olímpico por La Roja Sub 17 ante Argentina

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados