Copa Libertadores

En Fortaleza creen que sanción a Colo Colo los ayudó: "El Estadio Monumental con público es totalmente diferente"

El propio entrenador del equipo brasileño se refirió a la sanción por la que el cuadro popular los recibió sin hinchas en el Estadio Monumental, algo que les jugó a favor para clasificarse a octavos de final de Copa Libertadores.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 07:00

Fortaleza se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores en el segundo lugar del Grupo F, tras arrebatarle la posición a Colo Colo en el cierre de esta fase, lo que se definió este miércoles 25 de mayo en el Estadio Monumental a puertas cerradas.

Así es, porque los albos cayeron por 4-3 ante el equipo brasileño sin presencia de público, ya que el "Cacique" recibió una fuerte sanción por parte de la Conmebol ante los disturbios en el partido anterior como local contra River Plate.

Y la ausencia de hinchas locales la sintió Fortaleza, ya que el propio entrenador de los tricolores, Juan Pablo Vojvoda, indicó que notaron un ambiente distinto que les favoreció para asegurar su paso a la siguiente ronda.

Juan Pablo Vjvoda, ex entrenador de Unión La Calera y actual técnico de Fortaleza.

"Es verdad que esta cancha con público es totalmente diferente, como todos los partidos son diferentes con público. También es verdad que Fortaleza está acostumbrado a jugar con público, hemos jugado finales de Copa Nordeste, contra Sports Recife, con 50 mil personas y volvimos a nuestro Estadio Castelao y jugamos con 60 mil", comenzó diciendo en conferencia de prensa.

"Tengo un grupo de jugadores que suelen responder a esa exigencia, estoy orgulloso de ellos", agregó el ex técnico de Unión La Calera.

"Pero también es una realidad, es una verdad que no puedo ocultar, que esta cancha con publico es totalmente diferente a como la vimos hoy", cerró el estratega argentino.

VIDEO | Así se vivió la dolorosa derrota de Colo Colo ante Fortaleza en el Estadio Monumental