Colo Colo

Los 5 pecados que condenaron a Colo Colo en su afán de llegar a octavos de final de Copa Libertadores

El "Cacique", sin hacer una mala presentación en la fase de grupos del torneo continental, quedó eliminado del torneo en el último partido.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 11:56

Colo Colo no logró conseguir su paso a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, luego de caer derrotado ante Fortaleza en el Estadio Monumental por 4-3 en la última fecha de la fase de grupos. Los albos necesitaban un triunfo para avanzar, pero dos goles tempraneros, más una expulsión en el segundo tiempo, terminaron por condenar las chances del club.

Sin embargo, si bien este partido fue clave para intentar lograr el objetivo la clasificación pudo estar definida antes, pero errores fatales generaron que el "Cacique" llegara a esta última instancia en busca de su cupo en la siguiente etapa. Aquí enumeramos cinco pecados que cometió el cuadro de Gustavo Quinteros que pudieron revertir la suerte del equipo en esta fase de grupos.

Los errores del "Cacique"

El primero se remonta al partido con River Plate en el Monumental de Santiago, cuando Omar Carabalí, portero suplente que reemplazó a Brayan Cortés, tuvo una mala salida en el gol que abrió la cuenta para los "Millonarios".

Otro de los errores y para muchos el más gravitante fue el desafortunado empate en Lima ante Alianza, en que Colo Colo desperdició al menos seis opciones claras de gol, con un penal incluido, fallado por Juan Martín Lucero, lo que al menos habría generado llegar con más chances a este duelo final ante Fortaleza.

Juan Martín Lucero se perdió el penal de la victoria en Lima

Sin público y Amor lesionado

Un nuevo desacierto fue el segundo tiempo ante la "Banda Sangre" en Argentina, en el que siguieron jugando Emiliano Amor y Maximiliano Falcón, totalmente disminuidos físicamente. Uno por lesión en los tobillos y otro por falta de entrenamientos. En aquella oportunidad, la cuenta fue 4-0 a favor del equipo que terminó líder del grupo.

Asimismo, contamos en este resumen de errores la sanción otorgada por la Conmebol de disputar sin público la última fecha ante Fortaleza por los incidentes ocurridos en el encuentro frente a River Plate en Macul. Este factor fue clave, teniendo en cuenta que los albos no pudieron imponer su ventaja como local en un partido trascendental de cara a la clasificación.

Emiliano Amor jugó disminuido ante River Plate y Fortaleza

Por último, la decisión técnica de ubicar a Emiliano Amor en el pasado compromiso frente a los brasileños fue gravitante, considerando que venía saliendo recién de una lesión, lo que se vio reflejado en cómo los delanteros de Fortaleza lo sobrepasaron en velocidad en los contraataques que terminaron generando los cuatro goles del cuadro rival. 

Todo esto terminó por sentenciar una clasificación de Colo Colo, que por momentos estuvo muy cerca incluso de concretarse una o dos fechas antes de llegar a este último partido ante el "Tricolor do Pici".

VIDEO| La acción de Maximiliano Falcón levantando a un jugador de Fortaleza que se transformó en viral