Colo-Colo

Esperan volver con ritmo en 2023: los 6 juveniles de Colo Colo que más han resaltado estando a préstamo

A comienzos de campaña salieron en busca de nuevas oportunidades para luego volver a Macul. Entre los nombres más destacados están Felipe Yañez y Bryan Soto.

La amplia cantera de Colo Colo hace que en todas las temporadas no todos los juveniles tengan la posibilidad de saltar al primer equipo y jugar con regularidad en el Campeonato Nacional, por lo que parten a préstamo a otros clubes del fútbol chileno. 

En la presente temporada los futbolistas que salieron con ese cartel en busca de nuevas oportunidades no es menor. Algunos en Primera División, pero el grueso del grupo lo hacen en equipos de la Primera B. 

Luego de 12 fechas trascurridas en el certamen, existen seis nombres que están aprovechando sus chances fuera del Estadio Monumental y a final de campaña se ilusionan con tomar ritmo y retornar a Macul para ser considerados por Gustavo Quinteros.

Los juveniles de Colo Colo a préstamo que están destacando 

David Tati: El lateral de 20 años es el que más ha figurado en materia de minutos en lo que va del 2022, con 749. Se ganó la titularidad por la banda en la escuadra de Marcelo Salas, siendo el punto negativo la irregularidad del elenco que dirige Cristian Arán.

Felipe Yáñez: Pese a solo tener 17 años de edad, el también lateral, pero izquierdo, fichó en Coquimbo Unido y se ganó la confianza de Patricio Graff. Ha jugado 696 minutos y desea seguir subiendo su nivel.

Matías Colossi: Luego de estar en Deportes Melipilla en 2021, ahora suma su segunda salida en condición de cedido en Barnechea. El delantero de 20 años registra dos goles marcados y acumula un minutaje de 543.

Ethan Espinoza: Bajo las órdenes de Gustavo Quinteros ya debutó en 2021 en Colo Colo sin tomar mayor protagonismo. Desde enero que se mantiene en las filas de Fernández Vial en Primera B. Es volante de enlace, tiene 21 años y suma 476 minutos.

Danilo Díaz: El joven volante de 19 años fue uno de los futbolistas en debutó de manera profesional en el recordado compromiso que los albos perdieron con Audax Italiano, puesto que la gran mayoría del plantel de honor se contagió de Covid 19. Ahora está en Deportes Recoleta y aumenta sus bonos de la mano de Felipe Díaz.

Bryan Soto: De todo el listado es el nombre que más a figurado en el plantel de Colo Colo. Pero con la tantas variantes en el medio campo decidió salir a préstamo a Deportes La Serena, donde ha disputado 270 minutos.

Fórmula 1: Charles Leclerc jugó beisbol con estrella venezolana previo al GP de Miami

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados