Colo-Colo

"Lo veo difícil": Edmundo Valladares mandó un potente recado a Blanco y Negro luego de su abrupta salida de Colo Colo

El ex timonel de los albos aseguró que mientras continuamente existan cambios en el liderato de la concesionaria, no se llevará a cabo la remodelación del Estadio Monumental, un anhelo de todo el pueblo colocolino.

Casi dos semanas han transcurrido desde la sorpresiva junta de accionistas de Blanco y Negro -concesionaria que maneja Colo Colo- y que terminó con la salida del hasta entonces presidente, Edmundo Valladares, quien se había hecho cargo del club luego de una traumática campaña en el Campeonato Nacional en 2020.

Pese a lo mediática que fue su partida, el timonel del Club Social y Deportivo Colo Colo se mantiene tranquilo, aunque en diálogo con La Tercera, dejó entrever cierta desazón por haber interrumpido su estadía en la institución.

"Uno siempre cree que, cuando se llevan a cabo procesos, estos van a tener una continuidad un poco mayor para poder seguir desarrollando el trabajo. Si me hubiesen preguntado hace un par de meses, no lo hubiera esperado, pero cuando se acercaba la junta sentí que no había el apoyo necesario". aseguró el también periodista.

En la misma línea, subrayó que "uno siempre aspira a desarrollar más cosas. Colo Colo es un barco gigante donde hay demasiadas cosas que hacer. Te diría que, más que quedar con gusto a poco, nos sentimos tranquilos, bastante satisfechos por haber ayudado a la institución todo lo que pudimos en ese tiempo".

"Al entender que la labor no iba a tener las garantías mínimas que creemos que se necesitan para seguir trabajando y empujando el programa que queremos para Colo Colo, nos pareció aconsejable dar un paso al costado. De lo contrario, un siguiente periodo no se hubiese dado en las condiciones que queríamos", complementó.

El mensaje de Valladares para ByN en Colo Colo 

Por su parte, el ex mandamás mandó un directo recado a la concesionaria que administra a los albos, asegurando que el anhelado sueño de la remodelación del Estadio Monumental siempre quedará pendiente su continuamente hay cambios.

"Es una tarea pendiente. Lo asumimos y creo que va a seguir pendiente si se cambia de presidente de Blanco y Negro a cada año. En los últimos cuatro años ha habido cuatro presidentes para la concesionaria y ningún proyecto o idea se sostiene así. Mientras esto no cambie, lo veo difícil", remarcó.

Por otra parte, Valladares resaltó lo realizado en su gestión, explicando que "humildemente creo que se ha podido demostrar que los socios, los hinchas de Colo Colo, sí podemos administrar de buena forma la institución. La experiencia que hemos tenido así lo comprueba. Más allá de los nombres, las capacidades no están solo en sectores empresariales".

Finalmente, se refirió al nuevo timonel el cuadro albo, Alfredo Stöhwing, descartando contestar a los dichos del dirigente, quien había afirmado que los avances en la última administración eran de todos los directores y no solo del CSD.

"Espero que le vaya muy bien. Porque si le va bien, les va a ir bien a todos los colocolinos y colocolinas. Espero pueda terminar de entender la importancia central del CSD Colo Colo al interior de la institución y que se puedan generar mayores espacios de participación para el club, para su gente y que Colo Colo es un club popular", sentenció.

Iván Morales no pudo anotar y su tiro pegó en el palo en la clasificación de Cruz Azul en la Liga MX 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados