Colo-Colo

Dilema albo: ¿Quién pateará el penal en Colo Colo si hoy le cobran uno vs Curicó Unido?

Los albos han tenido esta gran falencia durate esta temporada, convirtiendo apenas un gol por esta vía de cinco posibles entre el Campeonato Nacional y Copa Libertadores.

Colo Colo buscará terminar la mala sensación generada tras el empate en Perú ante el Alianza Lima por la Copa Libertadores, cuando este lunes enfrente a Curicó Unido en La Granja por la duodécima fecha del Campeonato Nacional, en un partido que de ganar se apodera de la cima exclusiva de la tabla de posiciones.

Si bien para este encuentro se entrenó muy poco teniendo en cuenta que el viaje de retorno de Lima fue este viernes y el plantel llegó de tarde a nuestro país, en el "Cacique" saben que deben cuanto antes resolver la gran falencia que han tenido esta temporada: la definición en los penales.

De cinco oportunidades mediante los doce pasos que han tenido, tan solo una han materializado en gol, lo que ha provocado una preocupación en el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros que de todas formas, según información que recabó En Cancha se entrenan en cada una de las prácticas antes de cada partido.

Hasta ahora el que más ha perdido penales es Juan Martín Lucero, que tuvo una noche para el olvido en Lima perdiendo su disparo de la pena máxima y otras tres claras opciones de marcar. Anteriormente, había fallado uno ante Unión La Calera, en el triunfo por 4-0 en el Estadio Monumental.

¿Volvería a patear Lucero?

Los otros lanzadores que no pudieron concretar por esta vía fueron Leonardo Gil ante Huachipato (derrota por 1-0) y Gabriel Costa ante Audax Italiano (empate 1-1), De hecho, la única conversión por esta faceta del juego fue obra del mismo Lucero precisamente en ese duelo ante los "Itálicos".

En lo inmediato, aparece Curicó Unido en el horizonte y de existir un penal el jugador que tome la pelota será el encargado de acabar con esta mala racha o continuar agrandando esta sequía que se podría convertir en un peso de tensión y presión para el que busque acabarla. Hasta entonces todos los jugadores están entrenando lanzamientos penales, por lo que en este plantel de Colo Colo pareciera no haber un especialista fijo, sino una designación para cada partido con tres posibles y pateará el que en el momento se sienta con mayor confianza.

Video: Este fue el golazo de Jordhy Thompson en la derrota de Colo Colo Sub-21 ante Everton:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados