Colo Colo

El jugador de Colo Colo que tendrá su "prueba de fuego" ante Curicó Unido por el Campeonato Nacional

El "Cacique" irá en busca de un triunfo para quedar como exclusivo líder del torneo tras el empate de Unión Española frente a O'Higgins de Rancagua.
lunes, 9 de mayo de 2022 · 11:24

Colo Colo enfrentará esta tarde a partir de las 18:00 horas a Curicó Unido por la duodécima fecha del Campeonato Nacional en el estadio Bicentenario La Granja. Los albos, que vienen de empatar ante Universidad Católica en la pasada jornada, tienen la gran chance de quedar como exclusivos líderes del torneo tras el empate de Unión Española ante O'Higgins.

Es por ello que Gustavo Quinteros dispondrá de su mejor contingente para este partido y no dosificará luego del empate en Perú frente a Alianza Lima por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El único cambio obligado será el de Gabriel Costa que estará cumpliendo su última fecha de suspensión.

En su lugar seguramente irá Marcos Bolados, quien es el primer cambio de Quinteros en la mayoría de los compromisos, siendo prácticamente el jugador número 12 del equipo. Por eso esta será una verdadera "prueba de fuego" para el atacante, quien hasta hace un año era titular indiscutido en la oncena de Colo Colo.

Marcos Bolados tendrá oportunidad de oro ante Curicó Unido

Un cambio táctico lo relegó a la banca

La pérdida de protagonismo de Marcos Bolados tiene mucho que ver con un cambio táctico de Quinteros para esta campaña. Con la llegada de Esteban Pavez al mediocampo, Leonardo Gil pasó a labores más creativas en el mediocampo y eso a su vez desplazó a Gabriel Costa como extremo, lo que le impidió seguir jugando como estelar ante el buen nivel de Pablo Solari por la derecha. Eso sí, Bolados ha demostrado en los encuentros que ha jugado que sigue peleando por una oportunidad y por eso la que tendrá este lunes ante los "Torteros" es una que no puede desaprovechar.

Por el actual torneo, Marcos Bolados tiene dos anotaciones, ambas convertidas ante Unión La Calera en el triunfo por 4-0 en el Estadio Monumental. Cabe destacar que el "Cacique" tiene 21 puntos en la Tabla de Posiciones a uno de los líderes momentáneos, Unión Española y Ñublense de Chillán.

Video: El DT del fútbol ecuatoriano que agredió a un jugador rival en pleno partido: