Colo-Colo

A una amarilla de la suspensión: La figura de Colo Colo que tendrá que cuidarse ante Curicó Unido

El cuadro albo enfrentará esta tarde en el estadio La Granja a los locales en busca de un triunfo que les permita volver al liderato exclusivo en la tabla de posiciones.

Colo Colo vuelve a la cancha este lunes por el Campeonato Nacional para enfrentar a Curicó Unido por la duodécima fecha en el estadio Bicentenario La Granja. Este encuentro es vital para los albos, ya que tras el empate de Unión Española ante O'Higgins, una victoria hoy frente a los "Torteros" los dejará como exclusivos líderes.

Es por ello que Gustavo Quinteros no se guardará nada para este compromiso e irá con equipo totalmente titular pese al desgaste provocado a mediados de semana por el partido en Perú frente a Alianza Lima por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Seguramente sólo serán dos las modificaciones, en lo que se refiere a la inclusión de un juvenil y al reemplazante de Gabriel Costa.

El resto del equipo será el mismo que enfrentó a los peruanos en Lima y precisamente en este contexto hay un jugador que ha sido figura en esta temporada con Colo Colo y que hoy deberá cuidarse más de lo necesario. Esto, porque está a una amarilla de llegar a las cinco y quedar suspendido en el torneo.

Un pilar en la defensa

Se trata de Maximiliano Falcón quien de ser amonestado ante los curicanos se perderá el compromiso por la fecha subsiguiente frente a O'Higgins de Rancagua en condición de visitante. De concretarse, el "Peluca" se convertiría en el primer suspendido de los albos en esta condición, puesto que los jugadores que han sido castigados en este campeonato fueron mediante cartulinas rojas.

Cabe destacar que el uruguayo se ha transformado en un pilar en la defensa de Colo Colo desde la segunda rueda del año pasado, arrebatándole el lugar a Matías Zaldivia -relegado a la banca- y logrando un equilibrio junto a Emiliano Amor en el fondo de la zaga.

Video: El remate de Iván Morales que dio en el palo en la clasificación de Cruz Azul en la Liga MX:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados