Colo Colo

Las alternativas que tiene Colo Colo en el mercado nacional para sumar a un defensa central

En el "Cacique" debieron continuar la búsqueda de un defensor luego del frustrado fichaje de Ramiro González, quien no pasó los exámenes médicos. Las alterativas se empiezan a agitar y en el mercado nacional también son pocas las opciones.
domingo, 12 de junio de 2022 · 07:00

En Colo Colo anhelaban contratar al defensor argentino Ramiro González para el segundo semestre donde el cuadro popular encarará tres frentes, contando Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Sudamericana, pero los exámenes médicos rechazaron el fichaje del zaguero proveniente de Talleres de Córdoba.

El defensa central de 31 años arrastraba una complicación en una de sus rodillas, privándolo de firmar en el "Cacique", donde debieron reanudar la búsqueda de un refuerzo para la última línea, esto ante la lesión de Emiliano Amor.

Y lo cierto es que las alternativas en el continente se comienzan a acabar ya que varios clubes andan detrás de los mismos objetivos, por lo que otra opción es mirar el mercado nacional, aunque tampoco hay muchos candidatos.

Ramiro González no se pudo convertir en el primer fichaje de Colo Colo del mercado de invierno.

Pero considerando costos y los cupos de extranjeros que en el cuadro popular ahora solo queda uno disponible con la salida del delantero venezolano Christian Santos, hay un par de jugadores chilenos que podrían calzar con el perfil que quieren los albos, aunque deben contar con un importante requisito para cambiar de club en Primera División, que es no haber sumado más de 360 minutos en la primera rueda.

Las tres posibles alternativas para fichar a un defensa central chileno en Colo Colo:

1. Sebastián Pereira

El primero que asoma es Sebastián Pereira de Everton de Viña de Mar, quien ya ha estado en la carpeta de Colo Colo. El defensa nacional de 23 años mide 1,85 centímetros y esta temporada ha jugado 10 partidos, tres de ellos como titular en los "Oro y Cielo", sumando en total 314 minutos en cancha. Una de sus cualidades es que puede acomodarse en cualquiera de los dos perfiles (izquierdo o derecho).

Sebastián Pereira.

2. Ignacio Mesina

Otra alternativa es el defensa Ignacio Mesina, quien se formó en Palestino y en 2020 debutó en el primer equipo de los "Baisanos". Actualmente no ha sido considerado por el entrenador Gustavo Costas y no ha sumado minutos en el Campeonato Nacional, pese a que en las dos temporadas pasadas jugó varios encuentros, manejando ambos perfiles.

Ignacio Mesina.

3. Bastián Roco

Uno que promete para el futuro es el defensa de 18 años Bastián Roco, quien es hijo del ex futbolista Sebastián Roco y que pertenece a Huachipato. Mide 1,83 centímetros y también maneja ambos perfiles como central. En esta temporada ha sido considerado regularmente por el técnico Mario Salas, disputando cinco partidos, dos de ellos como titular, uno contra Universidad de Chile donde fue expulsado. En total, lleva 198 minutos en el Campeonato. Además, en diciembre de 2021 debutó con la Selección Chilena Sub 20, acumulando tres encuentros.

Bastián Roco.

VIDEO | El obsceno gesto por el que jugador argentino fue castigado en Honduras