Colo-Colo

Los 10 peores delanteros que han pasado por Colo Colo en la última década

La salida del venezolano Christian Santos revivió una pesadilla que ha vivido el "Cacique" en los últimos 10 años con los delanteros, donde varios extranjeros y nacionales llegaron con grandes expectativas pero quedaron muy al debe.

El delantero Christian Santos se comienza a despedir de Colo Colo luego de nueve meses en el cuadro albo, al que arribó en septiembre de 2021 como promesa de gol para el equipo de Gustavo Quinteros. Sin embargo, el espigado delantero venezolano no cumplió con las expectativas del elenco de Macul.

Finalmente en este mercado de invierno el club con el jugador acordaron su desvinculación, recordando, de paso, las malas experiencias que han tenido en el "Cacique" con los delanteros en la última década, en las que tanto extranjeros como nacionales no han podido llegar a la altura de referentes del club como Esteban Paredes.

Los peores delanteros de la década en Colo Colo

1. Nicolás Blandi

Quizás el caso más emblemático es el de Nicolás Blandi, que llegó con grandes pergaminos desde Argentina en la temporada 2020, pero nada le resultó en Colo Colo al ex goleador de Boca Juniors. En un año y medio con los albos jugó 21 partidos y solo anotó dos goles.

2. Christian Santos

En nueve meses en Colo Colo, el venezolano Christian Santos disputó 14 partidos, en los que solo pudo anotar un gol en el Campeonato Nacional 2022, pero no pudo competir por el puesto de titular con el argentino Juan Martín Lucero.

3. Mark González

Uno del que se tenía altas expectativas y que buscaba volver con todo al fútbol chileno era Mark González, referente de la Selección Chilena que participó del Mundial de Sudáfrica 2010 y en el que anotó un gol. Además venía de ser campeón de la Copa América Centenario con La Roja. Arribó a Macul a inicios de 2017 y debutó con anotación en un amistoso. Pero de ahí solo jugó cuatro partidos y salió del club a mediados de año tras pelearse con el entrenador Pablo Guede.

4. Javier Toledo

En uno de los peores momentos de Colo Colo en los últimos años, en la temporada 2013, llegó al cuadro popular el delantero argentino Javier Toledo, que era apodado a modo de burla como el "Antigol". En un semestre disputó 16 partidos, anotando tres goles, dos de ellos por Copa Sudamericana.

5. Roberto Gutiérrez

Uno que llegó ilusionado a Colo Colo, para cumplir un sueño, fue Roberto Gutiérrez, quien venía de un pasado exitoso en Universidad Católica. En Macul estuvo entre 2011 y 2013, donde jugó 47 partidos y convirtió 11 goles, pasando sin pena ni gloria.

6. Jean Paul Pineda

Uno que pasó casi inadvertido por Colo Colo fue el atacante nacional Jean Paul Pineda, que en 2012 estuvo un semestre en el Monumental, disputando ocho partidos en el torneo, donde no anotó goles. Aunque en la Copa Chile le fue mucho mejor, ya que disputó siete duelos y convirtió cinco tantos.

7. Nicolás Canales

En 2013 otro que tuvo la suerte de recaer en Colo Colo fue el ex delantero nacional Nicolás Canales, disputando ocho partidos en el segundo semestre y en los que registró tres conquistas.

8. Emilio Hernández

En el mismo 2013 el "Cacique" trajo a un polémico fichaje, el del atacante Emilio Hernández, que había tenido una positiva etapa en Universidad de Chile entre 2008 y 2009. Pero en dos años en Macul el "Choro" disputó 26 partidos y solo anotó dos goles.

9. Martín Tonso

En 2016 arribó a Colo Colo el argentino Martín Tonso, que prometía en su llegada al Monumental de cara a la Copa Libertadores de aquel año. Pero en aquel torneo dejó una de las imágenes más recordadas de los últimos años para los colocolinos, al perderse un increíble gol contra Atlético Mineiro, tanto que pudo haber dejado bien encaminado al "Cacique" para avanzar de fase. Finalmente jugó 17 partidos y se inscribió con cuatro conquistas.

10. Juan Carlos Gaete

Tras su bullada llegada a Colo Colo en 2019, dos años más tarde Juan Carlos Gaete recaló en el albo para reforzar al plantel para el Campeonato Nacional 2021, pero no dio la talla de un equipo grande. Bajo la dirección técnica de Gustavo Quinteros solo jugó seis partidos y alcanzó a convertir un gol. Luego, volvió a su zona de confort como lo es Cobresal.

VIDEO | ¡Le pegaron donde duele! El terrible pelotazo que sufrió un jugador de Godoy Cruz en Argentina

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados