Colo-Colo

Ya lo habló con Quinteros: el relegado jugador de Colo Colo que quiere salir del club pero desde Blanco y Negro no lo dejan

Pese al claro interés desde Unión de Santa Fe, Cristián Zavala se mantendrá en el "Cacique" por decisión del directorio albo.

Colo Colo piensa en grande para lo que será el segundo semestre, poniendo como foco el título del Campeonato Nacional y, por qué no, en la Copa Sudamericana. Para esto, Blanco y Negro quiere retener a todas las figuras del plantel, entrando en conflicto con jugadores que ya han manifestado su intención de salir para alcanzar mayor regularidad.

En medio del gran interés de América por Pablo Solari, Colo Colo podría sumar más tensión. Tras la cordillera reportan que Unión de Santa Fe viene con todo por el fichaje de Cristián Zavala, delantero que no está contento con su poca participación en Macul, por lo que declaró sus intenciones de salir en búsqueda de mayores oportunidades.

Antes el interés de Unión, Zavala ya se comunicó con Gustavo Quinteros y le expresó sus ganas de tener continuidad en otro equipo, recibiendo una respuesta positiva por parte del DT de Colo Colo: no le puso obstáculos para que busque una oportunidad en el fútbol trasandino.

En Colo Colo no quieren dejar partir a sus jugadores

Sin embargo, las puertas que Quinteros le abrió a Zavala para su salida de Colo Colo se cerraron inmediatamente, ya que en Blanco y Negro se negaron rotundamente a su partida. El directorio de los albos no quiere perder a ninguna de sus figuras del plantel para el segundo semestre, ya que saben de la intensidad que supone afrontar las tres competencias que disputarán.

A diferencia del caso Solari, el tema no es monetario y tampoco alude a la estelaridad del jugador. Para Quinteros, Zavala corre desde atrás en la consideración, por lo que no le negó la salida, lo que se suma a otro importante detalle: el otrora Coquimbo Unido podría mantenerse relegado en caso de que Martín Rodríguez reemplace al "Pibe" en el próximo mercado de fichajes.

Con esto, Colo Colo suma un caso a la lista de los jugadores que podrían partir pero que desde Blanco y Negro suman una respuesta negativa. En los últimos días, los compañeros de Solari, tales como Gabriel Suazo, han manifestado que las intenciones de dichas figuras están fuera de Chile, considerando el bajo nivel del fútbol chileno.

VIDEO | Terror en Brasil: Hinchas del Botafogo irrumpieron en la práctica del club para encarar y agredir a los jugadores

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados