Mercado de fichajes

Colo Colo busca quitarle refuerzo a la UC y mira a zaguero paraguayo con paso en Segunda División del fútbol chileno

En el "Cacique" una de las prioridades es fichar a un nuevo defensa central, donde en una extensa lista está Gary Kagelmacher, que también es pretendido por Universidad Católica.
viernes, 17 de junio de 2022 · 16:21

En Colo Colo trabajan a toda máquina en la búsqueda de sus refuerzos para este mercado de invierno, donde los equipos de Primera División pueden contratar a tres jugadores. Y uno de los puestos que urgen para sumar a un futbolista es el de defensa central, donde la hay varios candidatos para potenciar aquella posición.

Cabe recordar que en los albos está lesionado el zaguero Emiliano Amor, razón por la que en Blanco y Negro tuvieron que empezar a buscar alternativas y según pudo averiguar En Cancha habría una carpeta con 10 candidatos en el Estadio Monumental.

Además, en Radio ADN, se informó que uno de los nombres nuevos que barajan en el cuadro popular sería el del defensa uruguayo Gary Kagelmacher de 34 años, quien terminó hace poco su vínculo contractual con el Club León de México, siendo pretendido de inmediato por otro elenco nacional, Universidad Católica, con quien ya habría tenido conversaciones. Eso sí, el ex Real Madrid y Peñarol no sería ni la segunda ni la tercera opción en Colo Colo.

Gary Kagelmacher en su reciente etapa en León.

Un paraguayo con paso en Chile también se metió en la carpeta de Colo Colo

Pero este no sería el único por el que ya preguntaron en el "Cacique", ya que se habría sumado a la lista un paraguayo con pasado en el fútbol chileno.

Se trata del Carlos Rolón quien tiene 29 años y desde 2021 forma parte de Cerro Porteño. En sus inicios, su primera experiencia en el extranjero fue en San Antonio Unido, donde formó parte del plantel "Lila" que compitió en la Segunda División 2013.

Carlos Rolón en Cerro Porteño.

En Paraguay ha defendido a grandes clubes, como Olimpia, Sportivo Luqueño y Guaraní, además de "El Ciclón de Barrio Obrero".

Otro objetivo para el entrenador Gustavo Quinteros es sumar una carta en ofensiva, donde la dirigencia colocolina estaría pujando por el retorno de Martín Rodríguez.

VIDEO | Leandro Benegas volvió a anotar en caída de Independiente de Avellaneda ante Argentinos Juniors