Colo-Colo

¿Efecto de no jugar? Ningún juvenil de Colo Colo subió su valor de marcado y tres bajaron considerablemente

Con la última actualización de las tasaciones, Joan Cruz, Vicente Pizarro y Luciano Arriaga son los nombres que disminuyeron su valor en comparación a lo que costaban en enero del 2022.

Colo Colo apunta siempre a pelear en todos los frentes a lo largo de la temporada en el fútbol chileno y para eso es necesario tener un plantel amplio y de jerarquía a nivel de jugadores, por lo que los canteranos del club toman un rol preponderante para no perder ese ritmo. 

Desde la llegada de Gustavo Quinteros al club en 2020, comenzaron a sumar todavía una mayor cantidad de minutos. Nombres como Jeyson Rojas, Daniel Gutiérrez y Luciano Arriaga fueron incorporándose más al plantel profesional.

Pero no fueron los únicos, puesto que en 2021 otros canteranos sumaron bonos y ayudaron con el minutaje Sub 21. Aquí destacan, Joan Cruz, Vicente Pizarro y Bruno Gutiérrez, grupo que compone la camada de la categoría 2001 de los albos.

La presencia constante de estos juveniles no pasó desapercibida y no solo empezaron a ser más conocidos, sino que su tasación creció considerablemente, lo que ayudó al club en el proyecto de potenciar el área formativa. 

Sin embargo, este escenario dio un giro en 2022. Con competencias internacionales de por medio, Quinteros optó por hacer jugar más a futbolistas de experiencia y con recorrido futbolístico. Esto afectó en su valor de mercado en la actualidad. 

Según el sitio Transfermarket, que lanzó una actualización desde el 28 de marzo al 3 de junio, ningún juvenil de Colo Colo elevó su valorización. Es más, tres de ellos bajaron respecto a comienzo de año.

Arriagada pasó de costar 300 mil euros a 200 mil de la misma moneda. Por su parte, Cruz bajó la misma cantidad pero en otro monto, puesto que pasó de 500 mil euros a 400 mil. En tanto, la baja de Pizarro no es tan amplia. Estaba en 500 mil y ahora vale 450 mil.

Valor de mercado de los juveniles de Colo Colo 

- Jeyson Rojas: 450 mil euros

- Julio Fierro: 50 mil euros

- Bruno Gutiérrez: 350 mil euros

- Daniel Gutiérrez: 350 mil euros

- Luciano Arriagada: 200 mil euros

- Joan Cruz: 400 mil euros

- Vicente Pizarro: 450 mil euros

- Alexander Oroz: 450 mil euros

- Jordhy Thompson: 50 mil euros

VIDEO | Kyrgios está completamente loco: el show del australiano con el que borró a Carreño en Halle

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados