Colo-Colo

Odiado y amado: las cinco grandes polémicas de Maximiliano Falcón desde que llegó a Colo Colo

Luego de su escaramuzas con Matías Donoso en el duelo ante Deportes Temuco, el uruguayo se ganó las críticas por su historial de peleas en el fútbol chileno. El central acumula una gran cantidad de conflictos en pastos nacionales.

Colo Colo empató ante Deportes Temuco en su debut por Copa Chile, en un partido que no contó con goles pero sí con polémicas. El defensor central de los albos, Maximiliano Falcón, estuvo bajo la lupa del árbitro y de Gustavo Quinteros por verse envuelto, nuevamente, en entreveros con los jugadores rivales, lo que comienza a ser una cuestionada tendencia en Macul.

Se peleó con Matías Donoso y después fue empujado por Gustavo Quinteros para que no se entrometiera con el juez mientras un jugador de Deportes Temuco se mantenía en el suelo por una supuesta falta. El DT de Colo Colo le recriminó a Falcón lo que el pueblo albo temía: el uruguayo ya tenía tarjeta amarilla y en caso de que se relacionara con una polémica, podría ser expulsado.

Esto generó un sinfín de reacciones, incluso desde la prensa internacional, entre las que se encontraron las críticas a Quinteros por su manera de reaccionar y otras a las constantes peleas de Falcón en Colo Colo. Desde su llegada a Chile, el zaguero del "Cacique" ha estado constantemente en el "ojo del huracán" por sus conflictos que han llegado, incluso, hasta los golpes. La UC se convirtió en su peor rival.

Los conflictos de Maximiliano Falcón en Colo Colo

El golpe a Valber Huerta en la Supercopa entre Colo Colo y la UC: quizás el episodio más polémico de Maximiliano Falcón en Chile. Luego de que los precordilleranos dieran vuelta el marcador venciendo 4-2 tras ir perdiendo 2-0, el uruguayo albo golpeó a Huerta en el rostro, recibiendo una tarjeta roja y una suspensión por cuatro encuentros del Campeonato Nacional.

Declaraciones antes del clásico vs la UC en el Campeonato Nacional 2022: luego de lo que había sido la gran polémica de la Supercopa jugada en enero, en la que se vivió una brutal riña entre barristas de ambos equipos, Falcón ninguneó a la UC en las declaraciones previas al encuentro. El uruguayo enfatizó que el clásico lo habían jugado ante la U, lo que generó la reacción de los jugadores precordilleranos. Uno de ellos fue José Pedro Fuenzalida, que le recriminó el poco aporte al fútbol de sus dichos.

La supuesta simulación por la que fue encarado ante la UC: en el mismo clásico anteriormente mencionado en abril de 2022, Colo Colo empató sobre el final y los ánimos estaban densos en San Carlos de Apoquindo luego de una gresca vivida en las tribunas. A poco del final, Fernando Zampedri golpeó con su codo a Falcón y el juez del duelo expulsó al delantero por su segunda tarjeta amarilla. El delantero de la UC acusó simulación del uruguayo y lo encaró mientras el zaguero estaba en el suelo, por lo que tuvo que ser separado por sus compañeros.

El suplex de Falcón en Copa Libertadores: en el último duelo de Colo Colo en la competencia continental, la que fue ante Fortaleza, el zaguero le realizó un "suplex" al jugador rival Robson. Dicha acción fue considerada innecesaria por las redes sociales y se ganó el repudio por lo violenta de la situación.

El empujón de Quinteros y las ácidas declaraciones contra Falcón: en lo que fue el último duelo de Colo Colo, Falcón discutió constantemente con Matías Donoso y en el segundo tiempo se pudo ir expulsado por encarar a un jugador que se mantenía tendido en el piso. Ante esta situación, Gustavo Quinteros lo empujó recriminándole que podría haber sido expulsado. El exjugador de la U, Juan González, repudió dicha actitud del charrúa en conversación con DirecTV, dando a entender que muestra una "imagen agresiva que no corresponde".

VIDEO | En la cima de la tabla: así fueron los goles de Colo Colo en el vital triunfo ante Deportes Puerto Montt

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados