Colo-Colo

La dificultad que ha tenido Deportes Temuco para preparar la revancha contra Colo Colo

El propio entrenador del equipo de la Región de La Araucanía expuso que han debido trabajar en la cancha de pasto sintético debido a las intensas lluvias en los últimos días.

Un complicado partido se desarrollará este jueves entre Deportes Temuco y Colo Colo por la revancha de la llave de tercera ronda de Copa Chile, donde ambos equipos buscarán el paso a los octavos de final, luego de haber empatado sin goles en el Estadio Monumental, por lo que todo se definirá en el Germán Becker.

Y desde el equipo de La Araucanía alertaron sobre una compleja situación con la que han tenido que lidiar los últimos días, esto por la intensa lluvia que ha caído en la capital de la Novena Región y que también se espera que se haga presente en el partido ante los albos.

Así lo comentó el propio entrenador de Temuco, Jorge Aravena, en diálogo con ESPN Chile: "Tenemos todas las facilidades para entrenar, un complejo perfectamente equipado. El único problema es que llueve muchísimo, entonces el utilizar la cancha de pasto natural se nos complica, porque muchas veces está demasiado blanda. Entonces debemos trabajar en la cancha sintética, que no es lo mejor".

Sobre cómo piensa plantear el partido ante el líder del Campeonato Nacional 2022, agregó: "Yo no concibo el fútbol de otra forma, a mí me gusta el futbol bien jugado, bien elaborado, que sumemos la suficiente cantidad de gente en ataque para hacer daño y que a su vez cuando nos toque defender cerremos bien los espacios, nos hagamos sólidos y recuperar rápido la pelota. Para quitarle ideas al rival hay que quitarle la pelota, si al final de cuentas se juega con una sola".

Deportes Temuco está en busca de un defensa central

Finalmente, el "Mortero" señaló que buscará que el club fiche a un defensa central en este mercado de invierno, ya que está corto de zagueros con experiencia para el segundo semestre en la Primera B, esto debido a las lesiones.

"Quedamos con un defensor central con experiencia (Alejandro Contreras) y los demás son toda gente joven. Me gustaría traer un central más porque ya sabes que los campeonatos son duros, las canchas son complicadas y hay que tener el plantel para afrontar el campeonato".

La revancha entre Deportes Temuco y Colo Colo será este jueves 23 de junio, desde las 18:00 horas, en el Estadio Germán Becker y con una probabilidad de lluvia de un 90%.

VIDEO | ¡Que no caiga! Paulo Díaz se lució en entrenamiento de River Plate junto a Julián Álvarez y Enzo Fernández

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados