Copa Chile

Ni se despeinó: Colo Colo le clavó cinco goles a Deportes Temuco y avanzó de ronda en Copa Chile

El cuadro de Gustavo Quinteros se mostró sólido en el Germán Becker y goleó sin contemplaciones al conjunto de Jorge Aravena.
jueves, 23 de junio de 2022 · 20:02

Primer objetivo cumplido de Colo Colo en la segunda parte de esta temporada 2022. El Cacique goleó este jueves por 5-1 a Deportes Temuco en el estadio Germán Becker, por la vuelta de la tercera ronda de Copa Chile, y selló su clasificación a los octavos de final del certamen. De paso, llegará con gran confianza al duro desafío del próximo martes frente a Inter de Porto Alegre por Copa Sudamericana.

Si en la ida el cuadro albo dejó muchas dudas al empatar como local en el estadio Monumental, por lo que dejó la llave abierta ante los albiverdes, en esta jornada despejó todos los fantasmas -todavía con algunas bajas como Emiliano Amor y el portero Brayan Cortés- en un partido donde fue muy superior, sobre todo en un primer tiempo donde liquidó el compromiso y con Juan Martín Lucero y Gabriel Costa como figuras.

A pesar de la preocupación por todavía no sumar ningún refuerzo de cara al segundo semestre, el conjunto dirigido por Gustavo Quinteros se mostró bastante tranquilo y abrió la cuenta rápidamente. A los 6' llegó un tiro de esquina desde la izquierda donde Esteban Pavez anticipó a todos de cabeza y Lucero apareció libre en el segundo palo para desnivelar.

A los 20', cuando seguían dominando las acciones y siendo superiores, los forasteros aumentaron, luego de que Gabriel Suazo sacara un remate que se desvió y el balón le quedó dentro del área a Gabriel Costa, quien sacó un tiro casi desde el piso, el arquero contuvo a medias y Lucero definió con el arco a disposición. Los locales reclamaron una supuesta posición de adelanto, pero el árbitro la desestimó.

Colo Colo se hizo fuerte en el sur.

Ya a los 33' el elenco popular liquidó el compromiso mediante un certero lanzamiento penal convertido por Costa, después de que Gabriel Suazo fuera derribado en el área.

El dueño de casa tuvo la chance de descontar a los 43', pero el travesaño salvó el pórtico custodiado por Omar Carabalí.

Siguió la paliza en el segundo tiempo

En el complemento siguió el dominio de los albos. A los 60' vino un tremendo error de Alejandro Contreras en la salida del local, al regalarle el balón a Leonardo Gil, quien lanzó un taco y dejó frente a un Lucero que no falló y marcó su triplete.

En tanto, a los 63', llegó la estocada final, cuando tras una recuperación de Pavez, Gil dio un pase filtrado para Costa y el seleccionado peruano definió con un toque sutil.

Ya en la recta final, a los 73', Deportes Temuco consiguió la diana del honor tras un tiro de esquina desde la izquierda donde el defensa Vicente Concha ganó por arriba.

Con esta goleada, Colo Colo selló su clasificación a octavos de final de Copa Chile, donde enfrentará al ganador de la llave entre Independiente de Cauquenes y Ñublense, cuya serie está a favor del equipo de Segunda División tras su triunfo en la ida por 2-1. Sin embargo, el Cacique primero tendrá que enfocarse en el duelo del próximo martes frente a Inter de Porto Alegre en el Monumental, por la ida de octavos de final de la Copa Sudamericana.

El minuto a minuto del encuentro entre Deportes Temuco vs Colo Colo