Colo-Colo

Se formó en Colo Colo con Iván Morales y Carlo Villanueva: El goleador de Tercera que lucha por llegar al profesionalismo

Gerson Gárate, artillero de Municipal Puente Alto, integró hace algunos años la sub-15 de los albos, donde fue compañero del volante.

Gerson Gárate es uno de los máximos artilleros de la Tercera División B con 11 anotaciones, siendo una de las grandes figuras del líder del Grupo Centro, Municipal Puente Alto.

El centrodelantero lleva tres años en el equipo puentealtino, aunque en sus inicios tuvo la posibilidad de integrar la sub-15 de Colo Colo y compartir camarín con un jugador que en la actualidad forma parte del primer equipo del "Cacique".

"En el año 2015, estaba entrenado en una escuela de fútbol en Casas Viejas, que la dirigía Francisco Huaiquipán, Claudio Soto, y los hermanos Arancibia. Entonces fuimos a jugar un amistosos contra un equipo de Colo Colo que estaba a prueba, anoté tres goles y me citaron a pruebas masivas. Fui, estuve seis meses a prueba y después el profesor Claudio Rojas me dijo que quería incorporarme a la categoría sub-15, ya que en ese año justo Iván Morales había subido de serie y Carlo Villanueva estaba lesionado, entonces les faltaba un centrodelantero", cuenta el goleador de Municipal Puente Alto.

Gárate disputó alrededor de 10 partidos en las divisiones inferiores del "Cacique", en los que marcó cinco goles. "Me acuerdo que ese campeonato llegamos a play-off, a cuartos de final contra Cobresal", agregó.

El camarín durante su estadía en Colo Colo sub-15

Al ser consultado por su experiencia compartiendo camarín con un jugador que forma parte del primer equipo del "Cacique", Gárate explicó que "con Carlo Villanueva compartí camarín, después él volvió de su lesión en varios partidos, pero con Iván Morales solo compartí dos entrenamientos, porque como había subido de serie no jugaba con nosotros".

En ese sentido, el delantero de Municipal Puente Alto alabó al volante formado en los albos. "Es bien profesional, está de chico en Colo Colo, ha hecho todas sus inferiores. Eso le favoreció bastante", dijo.

Al recordar su paso por Macul, Gárate destaca el aprendizaje que tuvo para desarrollarse como futbolista en los años venideros, aunque enfatizó que de haber tenido más chances, su historia en Pedrero podría haber sido distinta. "Fue muy bueno, aprendí bastante, tuve compañeros que me enseñaron demasiado, quizá faltaron más oportunidades y quizá hubiera sido todo diferente", apuntó.

Por último, Gárate no cerró la puerta a la posibilidad de volver al "Cacique", aunque se toma con calma su presente. "La verdad que lo dejo todo en manos de Dios, a todo jugador le gustaría vestir la camiseta de Colo Colo, pero estoy más concentrado en lograr mi objetivo personal que es llegar al profesionalismo", cerró.

VIDEO | El ridículo autogol que se vio en el Campeonato Gaúcho sub-20 de Brasil

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados