Colo-Colo

¿Quién es, en qué puesto juega y cómo llega Agustín Bouzat, el nuevo delantero de Colo Colo?

El argentino de 28 años arribó al "Cacique" para potenciar el ataque de Gustavo Quinteros y tomar el puesto que dejó Christian Santos, que liberó un cupo de extranjero para la llegada del exVélez Sarsfield.

Agustín Bouzat aterrizó en Chile y es el nuevo refuerzo de Colo Colo para la segunda rueda del Campeonato Nacional y los octavos de final de la Copa Sudamericana. Sin embargo, la llegada del delantero de 28 años causó sorpresa en los hinchas albos, debido a que su nombre se dio a conocer cuando las negociaciones estaban avanzadas.

Por esa razón, son varios los seguidores del "Cacique" que no conocen quién es la flamante incorporación de Gustavo Quinteros, quien se formó en las divisiones menores de Liniers de Bahía Blanca, elenco de la tercera categoría del fútbol argentino.

Las actuaciones de Bouzat llamaron la atención de Boca Juniors, cuadro que lo fichó y en 2016 lo envió a préstamo a Defensa y Justicia. En el cuadro de Varela debutó de la mano de Sebastián Beccacece y lo hizo de gran manera, debido a que marcó su primer tanto en Primera División ante Unión de Santa Fe.

Su vuelta a la Bombonera se produjo a fines de 2017, donde disputó la Copa Argentina ante Sol de Mayo, Gimnasia y Tiro y Rosario Central. En este último encuentro, el entrenador Guillermo Barros Schelotto lo improvisó como lateral derecho.

A pesar de esto, Agustín Bouzat no logró tener continuidad en Boca Juniors y solo estuvo presente en tres encuentros de la Superliga, por lo que fue transferido a Vélez Sarsfield para la temporada 2018.

En el "Fortín", el flamante refuerzo de Colo Colo encontró regularidad de inmediato y se afianzó en la delantera de Gabriel Heinze, quien lo utilizó en su mayoría como extremo por la banda derecha.

De ahí en más fue titular en Vélez y siempre fue una de las principales armas de ataque del cuadro de Liniers, con quienes disputó el torneo de Primera División de Argentina, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

¿En qué posición juega?

Por otro lado, Agustín Bouzat se ha caracterizado por capacidad de jugar por la banda derecha e izquierda del ataque, incluso, se ha desempeñado como volante creativo por detrás de los delanteros.

De esta forma, el argentino de 28 años le ofrece a Gustavo Quinteros una buena alternativa para su esquema, debido a que Marcos Bolados y Cristian Zavala no han tenido su mejor año. De hecho, ambos han perdido relevancia en los últimos partidos.

¿Cómo llega a Colo Colo?

Sin embargo, Agustín Bouzat no viene de tener su mejor temporada al otro lado de la cordillera, debido a que perdió la titularidad en Vélez Sarsfield y solo estuvo presente en 677 minutos en este 2022, que se reparten en 20 partidos.

Además, el formado en Liniers de Bahía Blanca no se matriculó con goles ni asistencias en este primer semestre, mientras que su último partido fue ante Racing de Avellaneda el 17 de junio pasado, cuando disputó 58 minutos en la caída por 2-0 de su equipo.

Con esto, se da a entender que Bouzat está en condiciones de decir presente en el próximo encuentro de Colo Colo, que será ante Internacional de Porto Alegre por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

VIDEO | El primero en Brasil: Carlos Palacios se despachó un golazo por el Vasco da Gama

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados