Colo-Colo

¿Qué fue de Miguel "Mágico" González, uno de los fichajes más recordados hace una década en Colo Colo?

El volante argentino se incorporó a las filas del "Cacique" en 2012 por pedido de Ivo Basay, aunque solamente disputó ocho partidos oficiales en seis meses de estadía en Macul.

En los últimos años, Colo Colo ha dado que hablar con la calidad de jugadores que ha llegado a Pedrero. Un maleficio que ha perseguido a los "Albos", lo que queda demostrado con el mercado de fichajes de 2012, en que llegaron algunos futbolistas que terminaron fracasando en el "Popular".

Uno de ellos fue el volante Miguel Ángel González, jugador que venía de mostrar un destacado rendimiento con la camiseta de Unión San Felipe, donde disputó la Copa Sudamericana 2010, el último torneo internacional que jugaron los aconcagüinos.

El "Mágico" fue la gran figura del elenco dirigido en ese entonces por Ivo Basay. Luego, partió a O´Higgins de Rancagua, aunque en los celestes una lesión impidió que mostrara su mejor versión.

Pese a su dubitativo paso por Rancagua, Colo Colo se fijó en el argentino y terminó contratándolo tras ser pedido expresamente por Ivo Basay, quien era el entrenador del "Cacique" en aquella época.

"Trágico González" 

Con la "10" en la espalda, González solamente disputó ocho partidos oficiales y su estadía en Macul no duró más de seis meses, por lo que fue apodado como "Trágico González", debido a su deficiente rendimiento y por su cuestionado estado físico.

Finalmente, el jugador regresó a Unión San Felipe en 2013 y estuvo en ese equipo hasta 2015, fecha en que decidió retirarse por complicaciones en una lesión en la rodilla.

VIDEO | El himno de Chile en la caída de Los Cóndores ante Escocia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados