Colo-Colo

¿En qué están los refuerzos que buscó Colo Colo y no pudieron llegar a Macul para este segundo semestre?

Los albos esperan por una última incorporación, la cual no podría ser parte del plantel que compita en la Copa Sudamericana. ¿Qué pasó con los nombres que sonaron para el plantel de Gustavo Quinteros?

Colo Colo espera quedarse con un triunfo este martes ante Internacional de Porto Alegre que le permita dar el primer golpe en la llave de octavos de final de Copa Sudamericana y que les permita llegar con ilusión a la revancha en el Estadio Beira Río. De cara a este encuentro, los albos tendrán a su mejor contingente, menos al lesionado Emiliano Amor.

Si bien, se espera que el nuevo refuerzo de los albos, Agustín Bouzat aparezca, al menos, entre los citados, el "Cacique" jugará este encuentro con prácticamente el mismo plantel que terminó jugando la primera rueda del torneo, lo que sin duda es una desventaja, considerando la baja de Amor y las dudas que tendrá el retorno al arco de Brayan Cortés.

Todo esto es producto de un mercado de pases muy ambiguo de Colo Colo en el que todos lo nombres que solicitó Gustavo Quinteros, no lograron llegar a Macul. De hecho, Agustín Bouzat, quien fue oficializado este viernes, no era la primera opción, si no que una posible variante ante la frustrada negociación de Martín Rodríguez.

Hasta el momento, han sido cuatro los jugadores que tuvieron contactos con los albos, pero no lograron concretar su fichaje. La razón que más se repitió fue la económica, lo que explica en cierta medida los pocos recursos con los que la dirigencia salió a buscar nombres en este mercado.

Cuatro jugadores que no llegaron a Colo Colo. ¿Qué fue de ellos?

El primero, y quien estuvo muy cerca de estampar su firma en el Estadio Monumental, fue Ramiro González, que por problemas con sus exámenes médicos, no se pudo calzar la camiseta del elenco "Popular". Tras ello, el jugador se convirtió en refuerzo del Platense y en su primer partido no pudo jugar por lesión.

En esta misma zona, apareció el zaguero uruguayo Emiliano Velázquez quien tuvo una oferta de los blancos en sus manos, pero en lo económico no fue suficiente para sus pretensiones y todo terminó en nada. Hoy, sigue como jugador de Santos. 

Misma situación que ocurrió con Leandro Benegas, que tuvo sobre la mesa la propuesta formal del club, pero su buen momento en Independiente sumado a las nulas intenciones del cuadro Rojo en cederlo terminaron en cerrar las tratativas.

Finalmente, el gran anhelo de Gustavo Quinteros no se logró cumplir, puesto que Martín Rodríguez decidió tomar nuevos rumbos en la MLS, específicamente en el DC United, considerando que la oferta que recibió de Colo Colo no sobrepasó la tentación de Estados Unidos y en una determinación familia prefirieron probar suerte en esta liga tras su paso por Turquía.

VIDEO| Así fue la visita de Samuel Eto'o a la Selección Femenina de Camerún

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados