Colo Colo

¿Quién fue peor? Radiografía al paso de Nicolás Blandi y Christian Santos por Colo Colo

Ambos delanteros fueron criticados por su bajo rendimiento en el "Cacique" y terminaron saliendo por la puerta trasera con más pena que gloria.
martes, 28 de junio de 2022 · 16:24

Colo Colo finalmente se quedó con Juan Martín Lucero y Luciano Arriagada como los dos únicos centrodelanteros del plantel luego de la partida de Christian Santos, quien no pudo cumplir las expectativas creadas en el club y pese a tener varias oportunidades, especialmente en este primer semestre no logró encajar con el juego del equipo.

En la gerencia deportiva tienen como objetivo traer un nuevo atacante para darle más variantes a Gustavo Quinteros en esa zona, pero al tener la obligación de que sea chileno, la búsqueda se acota. Es más, hoy no hay negociaciones avanzadas por ningún nombre en específico.

Sin duda este ha sido el dolor de cabeza más recurrentepara Quinteros desde todo su período en Colo Colo, puesto que en su primera ventana de fichajes en 2021 solicitó un artillero ante las lesiones y bajo rendimiento de Nicolás Blandi, que fue el gran fichaje del fútbol chileno a inicios del 2020, pero sus credenciales nunca pudieron ser demostradas en un año y medio en el club.

Finalmente tras varios problemas con su sueldo, poca continuidad y lesiones, el exdelantero de San Lorenzo retornó al fútbol argentino tras rescindir contrato, dejando la huella como uno de los refuerzos más resistidos por los hinchas del último tiempo y un negocio totalmente fallido de Blanco y Negro.

En el análisis tanto Blandi como Santos tienen varias similitudes con la salvedad que el venezolano-alemán, no llegó como un gran precio y su estadía en el Estadio Monumental fue menor que la del argentino. Asimismo, no pasó por las polémicas del seguro de cesantía, las lesiones y el sueldo que percibía.

Nicolás Blandi apenas anotó 2 goles en un año y medio en el club

Blandi y Santos completaron 3 goles en Colo Colo

Las semejanzas se dan en los números en cancha, puesto que en 16 partidos (de los cuales fue titular en 7), el ariete trasandino apenas anotó dos goles. Es más en todo el primer semestre del año 2021 apenas jugó 13 minutos en un duelo ante Palestino en el Estadio Monumental. Su partida fue sacarse un peso de encima para la dirigencia.

En su reemplazo llegó Christian Santos como la última opción del mercado a estas mismas alturas el año pasado y si bien desde un inicio se sabía que era una apuesta, existían expectativas por su trayectoria en Europa. A casi 12 meses de su llegada los números son lapidarios en 13 partidos disputados en los que fue titular en cuatro, sumó apenas un gol en la victoria por 5-0 a Palestino en La Cisterna esta primera rueda del torneo.

Su partida se dio hace pocos días cuando de mutuo acuerdo con Colo Colo, que llegaba de hacer su Intertemporada en Argentina se le pagaron tres sueldos y rescindió su vínculo que terminaba a fin de año para otorgarle un cupo extranjero libre al club. Tras ello, se trajo a Agustín Bouzat, extremo proveniente de Vélez Sarsfield.

VIDEO| Andrés Vilches reveló las críticas que sufrió en redes sociales en su traspaso de Colo Colo a la UC