Colo Colo enfrentará en los próximos minutos a Inter de Porto Alegre en el Estadio Monumental por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Entre los citados a este partido está el único refuerzo del "Cacique", Agustín Bouzat, quien solo sumó un par de prácticas en Macul y ya está bajo las órdenes de Gustavo Quinteros.
El delantero, que puede jugar por ambos extremos en la ofensiva, fue bien evaluado por el entrenador albo, quien solo tuvo loas para el jugador y, además, lo catapultó como el reemplazante de Martín Rodríguez, ya que el exjugador del club decidió no volver a Chile para continuar su carrera en el DC United de Estados Unidos.
"Tratamos de incorporar a un jugador que tenga elaboración en el mediocampo, que pueda jugar por izquierda, por derecha y por el centro del campo. Es un reemplazo de Rodríguez, que cuando se fue no tuvimos a nadie de esas características. Así que estamos conformes con él", admitió el técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros.
Durante algunas fotos, emitidas por el cuadro albo en sus redes sociales, Bouzat se vio con un polerón con el número 34. Sin embargo, en la plantilla oficial entregada por la Conmebol, el exjugador de Vélez Sarsfield heredó la camiseta de Christian Santos y ocupará, al menos en el torneo internacional, la fatídica número "10", que pasó a transformarse en un karma en Macul
La maldición de la '10' en Colo Colo
Otros jugadores que heredaron la "10" y que no pudieron hacer nada bueno en el equipo fueron Ramón Fernández, Leonardo Valencia, el colombiano Javier Reina, el "Mágico" Miguel Ángel González, Marco Medel, Facundo Coria, entre otros jugadores. El último volante que portó este número con éxito fue Jorge "Mago" Valdivia.
Ahora, Bouzat intentará dejar atrás la mala racha conquistada por Santos, quien solo marcó un gol en 15 partidos jugando para Colo Colo. Hoy, en el Monumental, será una buena oportunidad para matar la "mufa".
