Colo-Colo

Colo Colo se resigna a la permanencia de Christian Santos y solo buscará jugadores chilenos como refuerzos

El cuadro albo maneja una amplia lista de opciones para los puestos que busca reforzar, pero condicionados a que todos ellos deben ser nacionales.

Colo Colo trabaja en materia de contrataciones para reforzar el plantel de cara a la segunda parte del año, en la que buscarán alzarse con el título del Campeonato Nacional y llegar lo más arriba posible en la Copa Sudamericana. Para ello, Gustavo Quinteros solicitó como prioridad un arquero, un defensa y un delantero.

Hasta el momento, todas las gestiones a excepción del portero que tiene como nombre fijo a Mauricio Viana, están avanzando lentamente, debido a que existe una condicionante que no es menor a la hora de salir a buscar jugadores en este mercado de invierno y que se suma al presupuesto acotado con el que cuenta el "Cacique".

Se trata del cupo extranjero que en esta pasada Colo Colo no tiene, lo que obliga a seguir buscando sólo jugadores chilenos que en lo posible estén con el pase en su poder o con un precio factible para las arcas del club. Si bien se esperaba por una salida de Christian Santos, lo que habría dejado una vacante, ante las nulas ofertas por el jugador, en el cuerpo técnico y gerencia deportiva ya están casi resignados a que éste se quedará hasta cumplir su contrato.

Delanteros chilenos

Cabe destacar que Christian Santos termina contrato con Colo Colo en diciembre y en palabras de su representante, Tomás Budelli, quedó claro que continuará peleando un puesto en el primer equipo. "Por ahora se queda. No tenemos nada y va a completar el contrato hasta diciembre de 2022", expresó hace algunos días.

Es precisamente por eso que desde la directiva manejan nombres como el de Leandro Benegas, Diego Rubio, Ignacio Jeraldino (que firmó en Coquimbo Unido) y Martín Rodríguez. Se espera que en los próximos días las negociaciones empiecen a avanzar por uno de estos jugadores.

VIDEO| Los pasos prohibidos de Javier Parraguez que causaron sensación entre sus compañeros en el Sport Recife

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados