Colo-Colo

Gustavo Quinteros se resigna por partida de Pablo Solari en Colo Colo: "No puedo obligarlo a quedarse"

El técnico del "Cacique" se mostró desesperanzado ante una partida del extremo argentino al América de México, pero le envió un consejo.

Gustavo Quinteros se refirió a la oferta que llegó del América de México por Pablo Solarique volvió a la carga por el extremo argentino luego de que a principios de año se fueran con las manos vacías, después que el "Cacique" le pusiera la condición de intransferible al jugador mientras se daba la participación de Copa Libertadores.

Es por ello que esta vez el interés ya se habría materializado en las oficinas de Macul y tendría un final distinto: todo se encamina a que el "Pibe" recale en el fútbol azteca. Ante esto, Quinteros se mostró prácticamente resignado a su partida, pero dejó en claro su postura.

"Pablo es muy importante, es un jugador extranjero que está como juvenil, entonces no ocupa cupo como extranjero en el plantel, así que va a ser difícil reemplazarlo, porque tiene nivel de jugador extranjero o refuerzo, que puede ser nacional también, y va a ser difícil encontrar un jugador joven del nivel de él. Sería para el equipo algo negativo, ojalá pueda irse donde quiera después que termine la temporada", expresó el argentino.

"No será la única oportunidad"

Asimismo, le entregó una especie de consejo a Solari en esta oportunidad que se le está abriendo. "No comparto que sea una oportunidad única, Pablo puede aspirar a jugar en Europa, en cualquier momento puede tener una oferta de allí, pero es una decisión del club si quiere irse y también del jugador, que fue una apuesta. Lo trajimos con 19 años y terminamos de prepararlo y puede dar mucho más aún", aseveró.

"Si esta negociación es conveniente para ambas partes, habría que aceptar la partida del jugador, pero va a ser difícil reemplazarlo, casi imposible. No puedo obligar al jugador a quedarse, ni puedo obligar al club a no vender, lo que puedo hacer es dar a conocer mi punto de vista", puntualizó el entrenador de Colo Colo.

VIDEO| El relajo de Christian Santos en el SPA tras el primer entrenamiento de Colo Colo en Argentina

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados