Pablo Solari dejará Colo Colo. Eso es un hecho. El delantero argentino partirá a River Plate, club del que es hincha, a cambio de un suculento monto para el "Cacique" por el 60 por ciento del pase. La dirigencia de Blanco y Negro operó de forma rápida por el formado en Talleres de Córdoba y la venta le entregará recursos frescos a los albos, aunque también un problema para Gustavo Quinteros en la conformación del equipo.
Uno de los que compartió con el artillero es el meta Brayan Cortés. El arquero titular de Colo Colo aprovechó el lanzamiento de la nueva camiseta de la Selección Chilena para confesar sus sensaciones respecto al adiós de Solari, que ganó la Copa Chile en el cuadro de Macul. "Obviamente, es una baja sensible. La verdad es que es un tremendo jugador, tremenda persona. Si eso llegase a salir, desearle el mayor de los éxitos, que no tengo duda que le va a ir de la mejor manera donde vaya", indicó.
Además, Cortés tiene sentimientos encontrados con el adiós de Solari, que era uno de los amigos que forjó una buena amistad en la interna de Colo Colo. "Pablo hace bastante tiempo estaba sonando en bastantes lados. Todos sabemos que tuvo la opción de irse, que se quedó y miles de problemas que por ahí se armaron. Si se llegase a confirmar es lo mejor para él. No tengo dudas que le va a ir de la mejor manera, tiene mucho para dar y demostrar. Esperamos que sea recién el inicio", agregó.
Lindo problema
Ahora, la venta de Pablo Solari reportará recursos frescos para que la directiva de Blanco y Negro actúe rápidamente en buscar a un reemplazante del "Pibe", ya que por el monto se abre otra ventana para sumar a un nuevo jugador. Brayan Cortés, uno de los referentes jóvenes del club, sabe que Daniel Morón tiene un gran desafío para sustituir al argentino.
"Es una baja sensible. Obviamente, vamos a tener que buscar a un jugador y lo he dicho. Jugador que no está, hay otro que está atrás esperando una oportunidad y tenemos un gran plantel que no tengo duda que al que le toque lo hará de la mejor manera (...) Se supone, eso lo ve la gerencia en Colo Colo. Ese es el problema. Pablo lo ha demostrado en la cancha y recién lo está mostrando. Esperamos seguir disfrutando de su juego y donde vaya desearle el mayor de los éxitos", dijo Cortés por la venta a River Plate.
Hasta el momento, Colo Colo tiene dos refuerzos: el argentino Agustín Bouzat y Marco Rojas, quien puede jugar también como extremo luego de su última participación en el Melbourne Victory de A-League.
