Colo-Colo

La trastienda de la negociación por Pablo Solari y el rol clave que jugó Aníbal Mosa en Colo Colo

El delantero argentino fue vendido por 5 millones de dólares a River Plate en una de las transferencias más importantes del club en los últimos años.

Colo Colo en menos de 24 horas vendió a Pablo Solari a River Plate por 5 millones de dólares por el 60% del pase del jugador. Un negocio redondo para los albos, que a inicios de este año adquirió el 80% de su carta por 1,3 millones de la divisa estadounidense, lo que refleja una ganancia importante para las arcas del club.

En información que averiguó En Cancha, desde Argentina indicaron que toda la negociación la llevaron con el expresidente del club, Aníbal Mosa. Es más, era tal la premura por cerrar la llegada de Solari que su presidente (Jorge Pablo Brito) envió la carta de oferta directamente a Mosa el domingo, quien se habría puesto en contacto de forma directa con el máximo timonel de la "Banda Sangre".

Tras algunos intercambios de cifras y negociaciones, cerraron el trato en menos de 24 horas. Este factor fue clave para sellar el acuerdo, y tras comunicar todo al directorio, la aprobación fue unánime para que el "Pibe" tomara este nuevo camino en su carrera y de esta forma dejara de lado todo lo que ocurrió antes con el América de México.

Colo Colo no la pensó dos veces

Sin duda, el hecho de que el "Cacique" no estuviera compitiendo en nada internacionalmente y las dos ofertas rechazadas anteriormente a los mexicanos, fueron motivos importantes y que se pusieron sobre la mesa para definir rápidamente que la propuesta convencía a todas las partes.

Este martes, Pablo Solari llegó al Estadio Monumental a entrenar por última vez y a despedirse de sus compañeros en Colo Colo, que además le brindaron todo su cariño con un asado. Si bien aún no tiene claro el día que partirá a Argentina para ser presentado como nuevo refuerzo, sus pertenencias ya la retiró del reducto de Macul.

VIDEO| Así fue la despedida del Melbourne Victory a Marco Rojas en su llegada a Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados