Colo Colo

La especial cláusula en el contrato de Gustavo Quinteros que lo "amarra" a Colo Colo en caso de ser campeón

El técnico del "Cacique" está a tope en el Estadio Monumental y la obtención de la esquiva estrella 33 servirá para que el argentino siga al mando del equipo.
jueves, 14 de julio de 2022 · 07:00

Gustavo Quinteros se ganó el corazón de Colo Colo. Eso está claro. El argentino lideró a un alicaído equipo en 2020 y el transandino salvó al "Cacique" de caer a la Primera B ante la Universidad de Concepción con el tanto de Pablo Solari. Luego, el "Popular" estuvo a punto de ganar la esquiva estrella 33, pero en la recta final, los de Macul no lograron extender la supremacía y cedieron terreno ante la Universidad Católica

Hasta el momento, Colo Colo es el líder del Campeonato Nacional con 33 puntos en 17 fechas, y le sacó tres unidades a Ñublense de Chillán. Quinteros, la temporada anterior, llegó a un acuerdo con Blanco y Negro para extender su vínculo hasta fines de 2022 con el conjunto albo. Además, en ese contrato existe una cláusula para poder extenderlo hasta el 2023. 

En diálogo con After En Cancha, Quinteros también dejó entrever que ese acápite en su contrato se activa automáticamente gracias a la obtención del título con el "Cacique". "Tengo la ilusión de salir campeones. Si lo hacemos, por contrato, se prorroga el vínculo. Quiero estar feliz y en su momento nos sentaremos a hablar con los dirigentes para saber qué quieren de mí y también qué necesito yo de ellos. Ojalá podamos conseguir el torneo y, por supuesto, que habría que ponerse de acuerdo", dijo. 

Gustavo Quinteros llegó a un acuerdo con Edmundo Valladares y sigue adelante con su proceso en Colo Colo

"Colo Colo es un gigante"

Eso no es todo, Quinteros sabe que el "Popular" tiene los argumentos necesarios para dar la pelea en Chile y en Sudamérica. Al menos, él confía absolutamente en el club y, de paso, también sueña con llegar lo más arriba posible. 

"Colo Colo es un gigante, es un equipo grandísimo y que puede dar un paso más. Imagínate, formamos un equipo competitivo, jugamos cuatro partidos a gran nivel en la Libertadores contra los grandes del continente y uno más en la Copa Sudamericana. Estamos cerca de dar un paso más y eso sería importante para seguir y para motivar a los dirigentes y a los jugadores. Se puede dar un paso más para competir en los torneos internacionales y queremos darle esa alegría al club", expresó. 

VIDEO | ¿Será capaz Gustavo Quinteros de dirigir al archirrival Universidad de Chile?