Colo-Colo

Ídolo de Colo Colo inició su carrera como DT casi sin quererlo: "No tenía ganas, pero..."

Gonzalo Fierro, otrora gloria del "Cacique", contó que no estaba en sus planes ser entrenador, pero el bichito poco a poco lo está picando y ahora está a un paso de ponerse a estudiar.

Jaime García y Damián Muñoz, dos técnicos nacionales, están dando que hablar en el Campeonato Nacional con Ñublense y Curicó Unido respectivamente, acechando al exclusivo puntero del fútbol chileno, Colo Colo.

A aquella camada criolla de entrenadores -donde también se puede incluir a César Bravo-, bien podría sumarse en un futuro Gonzalo Fierro, vieja gloria del "Cacique", que casi sin quererlo le dio el vamos a su carrera como DT.

La municipalidad de Padre Hurtado le ofreció al "Joven Pistolero" hacerse cargo de dos series, una de jugadores menores de 18 años y otra de proyección, y aunque en sus planes no estaba el ser adiestrador, de todas formas aceptó el desafío.

Gonzalo Fierro: "Ahora estoy entusiasmado"

"Hasta el año pasado no tenía ganas por los tiempos, por la TV, la familia. Pero ahora con esto de Padre Hurtado, la verdad es que estoy muy entusiasmado. El tener la posibilidad de tener un proyecto parecido al de un equipo profesional, con los parámetros que corresponde... Claro que me entra el bichito de hacer el curso de entrenador", le confesó a Las Últimas Noticias.

El propio exjugador se encargó de contar sus características como técnico: "Mantengo el genio. Soy ganador, no me gusta que me pasen a llevar, pero siempre con el respeto que he tenido en mi carrera. En lo táctico, trato de hacer cosas que me dieron en mi época de jugador, aunque no voy a hacer trabajos del año 2000 que están pasados de moda".

Ahora Fierro, que ganó 9 torneos con Colo Colo y hasta llegó a defender al Flamengo, quedará a la espera de ver qué resultados consigue y si se decide a comenzar sus estudios en el INAF.

VIDEO| "Me costó soltar esta camiseta": Así vivió Pablo Solari su último día como jugador de Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados