Colo Colo

Listo Brayan Cortés: los otros jugadores que son prioridad en Colo Colo para renovar contrato

El arquero de los albos llegó a un acuerdo por tres años y son cinco los elementos que tiene en carpeta la directiva de Blanco y Negro para dialogar
sábado, 2 de julio de 2022 · 07:00

Brayan Cortés continuará su camino en el arco de Colo Colo. Eso es un hecho y luego de intensas negociaciones, el meta estampó su continuidad por tres años. Hace algunos días, Daniel Morón, gerente deportivo del "Cacique", comentaba que "estamos avanzando con lo de Brayan Cortés estamos muy cercanos". Sin embargo, el trabajo está realizado -de momento- en un 50 por ciento. 

Sin duda, ahora la prioridad máxima para el director deportivo del "Cacique" es sellar también a la brevedad la extensión del contrato con Gabriel Suazo, quien despegó en los últimos años con la jineta de capitán en el Monumental. El "Chino" se transformó en un referente y están haciendo todo lo posible con su agente, Alan Silberman, quien ha recibido sondeos desde Argentina y Europa. 

"Estamos un poco más distante con lo de Gabriel, pero estamos en conversaciones y esperamos tener buenas novedades pronto", manifestó Morón. Ahora, la institución solo debe asegurar a uno de los jugadores más destacados que ha dado la cantera de Colo Colo en la última década. 

Brayan Cortés es uno de los jugadores con mejor rendimiento y ya tiene más de 100 partidos en Macul. Crédito: Photosport

El resto de prioridades

Blanco y Negro sabe que existen otros jugadores que, de momento, están viviendo sus últimos momentos en el Estadio Monumental. Es el caso del uruguayo peruano Gabriel Costa. El artillero está en esa lista, pero según se enteró En Cancha no es uno de los jugadores que preocupe más extender el vínculo. Sí van a dialogar, pero el club quiere zanjar otros temas primeros. 

Uno que se ganó su renovación es César Fuentes. El "Corralero" está lesionado para el partido contra Everton y también se perderá el duelo con Inter en Brasil por la Sudamericana. A pesar de ello, en Colo Colo existen muchas ganas de extender el vínculo con el mediocampista. La negociación será con la empresa Vibra Fútbol, que encabeza Fernando Felicevich. 

Los otros dos jugadores que también están contra el tiempo son Carlo Villanueva y Matías Zaldivia. En el caso de ambos jugadores, la directiva está esperando que recuperan su nivel y que sean un aporte para el plantel. Si bien es cierto, Blanco y Negro hablará con ellos, están en el último tramo de conversación, por lo que este semestre es clave para ambos elementos. 

Gabriel Costa termina su vínculo con Colo Colo, luego de llegar a Chile de la mano de Mario Salas. El delantero tiene que negociar su continuidad. Crédito: Aton Chile

VIDEO | Charles Aránguiz sigue adelante con su preparación en el Leverkusen pensando en la "Roja"