Pablo Solari se convirtió en un negocio redondo para Colo Colo luego de ser vendido por una suma de cinco millones de dólares a River Plate por un 60% del pase. Una inyección directa a las arcas de Blanco y Negro que en diciembre se habían quedado con el 80% del pase por 1,3 millones de la moneda estadounidense.
Es por ello que en Macul esperan que esta estrategia que les dio éxito se siga efectuando y en el plantel ya hay tres jugadores que llegaron en la misma condición del "Pibe" y seguramente pronto tendrán sus primeras oportunidades de jugar e ir compitiendo un puesto en las citaciones.
El primero es el caso de Alan Saldivia, central uruguayo que llegó en octubre del año pasado al Estadio Monumental a realizar una prueba y tras dos meses de observación, superó estos exámenes y fue solicitado por el cuerpo técnico para quedarse hasta fin de año. El juvenil ya ha ingresado en algunas convocatorias, per aún no ha podido debutar en el primer equipo, eso sí en la categoría proyección fue un pilar fundamental en la zaga.
Un boliviano y otro uruguayo
Otro que sigue esta misma línea es Ervin Vaca, volante boliviano de 18 años que también pasó las respectivas pruebas en Macul y fue pedido por Gustavo Quinteros para seguir analizando sus virtudes hasta el fin de la temporada, en la que se decidirá si harán uso de la opción de compra. Hasta el momento el mediocampista ofensivo no ha podido entrar en ninguna citación en el primer equipo.
En tanto, el último jugador con el que se buscará repetir el mismo efecto que con Pablo Solari es el volante que también puede jugar de extremo, Pablo Da Silveira, quien llega cedido del Montevideo City Torque al igual que el uruguayo Saldivia y en estos momentos está realizando este período de prueba en Colo Colo.
Según información que pudo averiguar En Cancha, las sensaciones son muy positivas con el jugador y seguramente también continuará por más tiempo en el Estadio Monumental.