Colo-Colo

Leonardo Gil le da la razón a Pablo Solari: "El fútbol argentino es más intenso que el chileno"

El volante zurdo de Colo Colo aseguró que al otro lado de la cordillera se trabaja de forma muy diferente respecto al fútbol chileno, lo que cree que es clave para sacar nuevos jugadores de las divisiones inferiores.

Pablo Solari dio que hablar en su presentación en River Plate al asegurar que quedó sorprendido con la intensidad de los entrenamientos, donde aseguró que en Colo Colo no se trabajaba de la misma manera. Por esa razón, Leonardo Gil salió en su defensa y reafirmó los dichos del "Pibe".

En conversación con Radio Agricultura, el "Colo" aseguró que el cuadro "Millonario" implementa este método de prácticas desde las divisiones inferiores, lo que provoca que constantemente estén vendiendo jugadores jóvenes al fútbol extranjero.

"El mundo River permite eso. A mí me tocó estar cuando tenía 12 o 13 años en River, donde los pequeños detalles hacen que los jugadores se desarrollen distinto. Respecto a la intensidad, depende del cuerpo técnico. En general, el fútbol argentino es más intenso, porque se trabaja así desde los cadetes", expresó.

Además, Gil sostuvo que en el fútbol argentino están un paso adelante respecto a la infraestructura de los clubes, lo que espera que se repita en Chile para nutrir a los equipos de futbolistas jóvenes que puedan generar un rédito económico a futuro.

"En cuanto a infraestructura, Argentina está un paso adelante. Aquí en Chile se tiene que trabajar en ese tema para nutrir al equipo de jugadores jóvenes que puedan ser vendidos en el futuro", comentó.

"A la UC nunca hay que darla por muerta"

Por otro lado, Leonardo Gil se refirió a la lucha por el título del Campeonato Nacional, que se ha convertido en el principal objetivo de Colo Colo, donde señaló que no se pueden confiar y que la Universidad Católica sigue siendo uno de los rivales directos.

"Ñublense y Curicó vienen jugando bien, con individualidades punzantes que les han dado puntos importantes. A la UC nunca hay que darla por muerta, porque tiene jugadores de categoría. El campeonato siempre será complicado", cerró.

El próximo partido de Colo Colo por el Campeonato Nacional será ante Huachipato, duelo que se jugará el sábado 23 de julio a las 17:30 horas en el estadio Monumental.

VIDEO| Con atajadón de Omar Carabalí y golazo de Esteban Pavez: así fue la última práctica de Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados