Colo-Colo

Mario Salas vuelve al Monumental: Los 9 sobrevivientes de la era del "Comandante" en Colo Colo

El actual técnico de Huachipato retorna al reducto de Macul, tras su controvertida salida a inicios del año 2020 antes de la pandemia.

Colo Colo buscará seguir aumentando su ventaja como líder en la tabla de posiciones cuando este sábado enfrente a Huachipato por la decimonovena fecha del Campeonato Nacional, en un encuentro que se desarrollará en el Estadio Monumental a partir de las 17:30 horas.

Uno de los atractivos de este compromiso es el retorno de Mario Salas a Macul, luego de su controvertida salida en febrero del año 2020, cuando en ese tiempo los albos sumaron cuatro derrotas consecutivas en el torneo y más de alguna polémica interna que lo llevó a marcar un quiebre en el camarín tras la salida de Agustín Orión.

De ahí en más, Salas no volvió a Pedrero con otro club, considerando que tuvo una etapa en Alianza Lima, club con el que estuvo muy cerca del descenso, y en Egipto, donde tampoco logró buenos resultados. Recién en el segundo semestre del año pasado el cuadro "Acerero" le volvió a abrir sus puertas y tras salvarlos del descenso, ha completado una campaña regular con el equipo en esta temporada.

¿Cómo lo recibirán los hinchas de Colo Colo?

Sin duda, el recibimiento que le dé la hinchada de Colo Colo en el Monumental este sábado va ser toda una incertidumbre, puesto que si bien no es recordado como el técnico más ganador, el título de la Copa Chile ante la U y su pasado como jugador de la institución lo avalan para al menos no ser el centro de las pifias, aunque nada se puede decir en estos tiempos.

Lo que sí se puede esperar es el cariño de muchos jugadores que aún permanecen en el plantel y fueron dirigidos por el "Comandante" en ese período en el club. Entre ellos están: Brayan Cortés, Matías Zaldivia, Óscar Opazo, Gabriel Suazo, Esteban Pavez, César Fuentes, Gabriel Costa, Carlo Villanueva y Marcos Bolados.

Estos nueve jugadores nombrados anteriormente fueron utilizados por Salas en su etapa en Colo Colo, por lo que deberían guardar buenos recuerdos con el entrenador que buscará los tres puntos con su equipo y de esta forma seguir luchando por puestos en copas internacionales.

VIDEO| Los dos goles de Marco Rojas en el último entrenamiento de Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados