¿Pesará la reincidencia? Colo Colo arriesga grave sanción tras hechos de violencia contra Audax Italiano

Luego del encuentro disputado en el estadio El Teniente de Rancagua, el juez del compromiso, Rodrigo Carvajal, informó sobre los incidentes registrados previos al encuentro y durante su realización. Ambos clubes arriesgan multas y partidos sin público.

Colo Colo vuelve a estar en el ojo del huracán por hechos de violencia en el Campeonato Nacional. En el encuentro válido por la fecha 18, hinchas albos ingresaron a la cancha para enfrentarse a simpatizantes del local, Audax Italiano, lo que fue informado por el juez central. Ante ello, la parcialidad del "Cacique" arriesga duras sanciones.

Una vez más, Colo Colo es el centro de polémicas por hechos fuera de lo deportivo. En el duelo ante Audax Italiano, el juez del compromiso, Rodrigo Carvajal, informó el duro hecho presenciado por los asistentes al recinto de Rancagua: la pelea entre hinchas de ambos clubes en la pista atlética.

"Antes de iniciar el partido hinchas de ambos clubes ingresan al terreno de juego provocando una serie de incidentes teniendo que intervenir carabineros. Al minuto 11 se detiene el juego a sugerencia de carabineros por ingreso de hinchas en el sector sur del estadio (el juego se detuvo durante 5 minutos)" detalló el informe de Carvajal.

Ante esto, tanto Audax Italiano como Colo Colo fueron citados a la próxima sesión del Tribunal de Disciplina de la ANFP, en la que se determinarán las sanciones contra ambos clubes. Sin embargo, los albos, al ser reincidentes y ser consignados en el informe arbitral por separado (hinchas del sector sur), arriesgan una dura sentencia.

¿Qué arriesga Colo Colo por los hechos de violencia?

Según lo estipulado en el artículo 66 del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP, los hechos de violencia detallan grandes sanciones contra los clubes involucrados. En este, se determina que las responsabilidades, en caso de comprobarse, podrán ser ligadas al cuadro local o al visitante.

  • a) Amonestación al club.
  • b) Multa desde 10 a 100 Unidades de Fomento.
  • c) Prohibición de ingreso de público al estadio, de uno a cinco fechas, excepto los que autorice el tribunal autónomo de disciplina;
  • d) Suspensión del estadio, si en los incidentes han participado adherentes del club local, de una a cinco fechas, suspensión que deberá cumplirse en forma consecutiva; y,
  • e) Realización de uno a cinco juegos a puertas cerradas.

A su vez, tal como expresa el artículo, en caso de no haber sanción contra el cuadro visitante, este deberá hacerse cargo de los daños provocados a las inmediaciones del estadio. Cabe recordar que Colo Colo, durante el actual Campeonato Nacional, ya fue sancionado dos veces: por hechos de violencia contra Deportes Antofagasta y, coincidentemente, ante Audax Italiano.

VIDEO | Esteban Pavez marcó un golazo y Omar Carabalí se mandó gran atajada en última práctica de Colo Colo