Colo-Colo

Colo Colo no puede descuidarse: La importante cantidad de minutos Sub 21 que le restan por sumar en el Campeonato Nacional

Colo Colo debe completar todavía 746 minutos para no verse apremiado y eso hace que por cada encuentro deba completar un total de 62 minutos.

El objetivo principal de Colo Colo es poder obtener el título de campeón del Campeonato Nacional a final de temporada luego de 5 años de sequía y para cumplir esa misión no puede descuidar ningún detalle, como es el cumplimiento con el minutaje Sub 21, una de las normas del certamen.

Según las bases que se estipulan a principio de año, todos los clubes deben completar en la última jornada un total de 70% de los minutos totales con un juvenil en cancha. Es decir, 1.890. 

En este ítem Colo Colo por ahora no se ve complicado pero la sumatoria no ha sido tan constante como se dio el 2021, donde los jóvenes futbolistas tenían un protagonismo muy alto. Hasta el momento, ha contabilizado 1.114 minutos. 

Precisamente en el reciente triunfo sobre Audax Italiano, el "Cacique" aumentó sus números con la presencia de Alexander Oroz y Vicente Pizarro, quienes jugaron el primer y segundo tiempo respectivamente.

¿Cuánto le falta por cumplir a Colo Colo? 

Al Torneo Nacional le quedan 12 fechas por disputarse. En consecuencia todavía debe cumplir 746 minutos y de aquí al término del torneo Gustavo Quinteros debe alinear al menos 62 minutos en cada compromiso restante, para no verse apremiado. 

Vale resaltar que los jugadores que más han contabilizado minutos son Jeyson Rojas (540), Bruno Gutiérrez (447) y Vicente Pizarro (372). A su vez, ahora los albos se medirán este sábado contra Huachipato en el Estadio Monumental. 

VIDEO| La magnífica jugada de Pablo Solari que casi significa el segundo gol de River Plate

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados